Toledo, 22 de junio de 2017.- Un total de 1.872 personas se han presentado hoy a las pruebas de competencia clave para conseguir sus respectivos certificados de profesionalidad. Los exámenes se han celebrado en las localidades  de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Ugena (Toledo).
 
Las competencias clave permiten al alumnado adquirir conocimientos básicos para poder cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al Certificado de Profesionalidad. Las personas que no tenían alguna de las titulaciones o certificaciones y querían acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad se han presentado a las pruebas de competencia matemática y de comunicación en lengua castellana en los niveles que les ha correspondido.
 
Han tenido opción a presentarse todos los residentes en Castilla-La Mancha, personas trabajadoras desempleadas inscritas en una Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha y personas trabajadoras ocupadas con su domicilio o su puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, siempre que no posean alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas para acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o de nivel 3.
 
Las competencias clave permitirán al alumnado adquirir conocimientos básicos para poder cursar la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad e iniciar así itinerarios formativos que mejoren su cualificación. El objetivo del Ejecutivo de Emiliano García-Page con actuaciones de este tipo es facilitar formación para que la carencia de ésta no sea una barrera para acceder al empleo.
 
Se puede obtener más información en el enlace web https://e-empleo.jccm.es/OVI/

La entrada Un total de 1.872 personas de toda la región se han presentado a las pruebas de competencia para cursar el Certificado de Profesionalidad se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.