Ciudad Real, 15 de octubre de 2017.- Un total de 2.145 personas se han presentado hoy a los exámenes de la Oferta Público de Empleo (OPE) de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convocados para 40 plazas de auxiliares administrativos “en una clara apuesta del presidente Emiliano García-Page por mejorar los servicios públicos”.
 
De este modo continúan los procesos selectivos de la oferta pública de empleo de Administración General que se iniciaron el pasado fin de semana en Toledo y que se prolongarán hasta el día 29 de octubre en otros puntos de la región.
 
En este caso, los exámenes que se han celebrado en Ciudad Real correspondían a 40 plazas para el puesto de auxiliar administrativo, de las cuales 31 eran del cupo general, siete más reservadas a personas con discapacidad intelectual y dos personas con discapacidad general.
 
Se trata de la primera prueba de las programadas para las plazas de Auxiliar Administrativo convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y ha consistido en un cuestionario de 80 preguntas -20 psicotécnicas y 60 de organización administrativa- para la que han tenido un tiempo de respuesta de 80 minutos.  
 
Unas pruebas selectivas que se han celebrado en el aulario polivalente de la Universidad de Castilla-La Mancha (1.247 opositores) y en el IES Juan de Ávila de Ciudad Real (845). Indicar al respecto que de las 2.092 plazas libres se han presentado 1.208 opositores, de los cuales 340 son hombres y 868 mujeres; y de las 53 para personas con discapacidad se han presentado 33, de los que 17 son hombres y las 16 restantes son mujeres.
 
En total han sido 8.946 opositores los que se han presentado en la región para la obtención de estas plazas convocadas por el Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page.
 
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha querido poner en valor la convocatoria de estas 464 plazas para Administración General en el primer año del Gobierno de García-Page, teniendo en cuenta que “a lo largo de toda la anterior legislatura únicamente se aprobaron siete plazas”.
 
Olmedo ha destacado que esta Oferta Pública de Empleo se enmarca en el Plan de Impulso de los Servicios Públicos que desde el Gobierno regional se puso en marcha al inicio de la legislatura y que contemplaba una previsión inicial de 6.600 plazas de empleo público ofertadas en cuatro años. Una previsión inicial que finalmente será ampliada considerablemente como consecuencia de la propuesta realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, decisión que permitirá reducir la tasa de interinidad.
 
Por último, Olmedo ha confirmado que el Gobierno del presidente García-Page está trabajando en las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018 y 2019 con un doble objetivo: por un lado irán encaminadas a reponer el personal que se va jubilando y, por otro, a convertir en empleos fijos puestos que están ocupados por personal interino.
 
 

La entrada Un total de 2.145 opositores se examinan en Ciudad Real para las 40 plazas de auxiliar administrativo convocadas por el Gobierno regional se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.