Guadalajara, 27 de julio de 2017.- Un total de 282 empresas de la región se han beneficiado hasta la fecha de las ayudas para el fomento de la innovación otorgadas por el Gobierno regional en el marco del Plan Delante de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, que ha precisado que estas ayudas superan ya los seis millones de euros y están permitiendo aumentar la inversión en I+D+i de la región.
 
Tras recordar que a través del conjunto del Plan Adelante son más de 2.000 las empresas de la región que han obtenido unas subvenciones que superan los 33,5 millones de euros, Javier Rosell ha señalado que la línea de ayudas a la innovación de dicho Plan se complementan además con las destinadas al emprendimiento innovador que el Gobierno regional pone a disposición de los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) y que, según ha adelantado, “saldrá nuevamente en este año 2017” porque los CEEIs son “un elemento fundamental que nos permite dinamizar a las empresas que necesitan un espacio en el que trabajar”.
 
Rosell ha hecho estas declaraciones durante su visita al CEEI de Guadalajara en la que, acompañado por el director de este centro, Javier Arriola, ha entregado el distintivo de Empresa Innovadora con Base Tecnológica (EIBT) a ‘Virtway’, dedicada a la generación de mundos virtuales, que de este modo se ha convertido en la primera empresa de la provincia en obtener esta marca, otorgada por ANCES (Asociación Nacional de CEEIs) y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
 
El director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha felicitado en nombre del Gobierno regional a esta empresa, con sede en el CEEI de Guadalajara y que cuenta actualmente con 15 trabajadores, y ha puesto de manifiesto que el trabajo que desarrolla y el reconocimiento obtenido “Viene a refrendar el potencial de las empresas de Guadalajara, la utilidad de instrumentos de apoyo a la innovación y el emprendimiento como es el CEEI de Guadalajara, y el trabajo que desde el Gobierno regional estamos haciendo para apoyar a las empresas innovadoras y a las empresas tradicionales que quieren innovar”.
 
Asimismo, ha destacado el papel desarrollado por el CEEI de Guadalajara, del que ha dicho que “es un referente en Castilla-La Mancha en cuanto al apoyo al emprendimiento y la generación de nuevas empresas” y ha augurado que a partir de septiembre se abrirá “un periodo muy interesante con nuevos paquetes de medidas y nuevas órdenes para apoyar a los CEEIs y a las empresas de Castilla-La Mancha.
 
Por su parte, el director del CEEI, Javier Arriola, se ha sumado a las felicitaciones a la empresa reconocida hoy y ha destacado el papel del Centro de Guadalajara, “que actualmente aloja a 50 empresas, más otras 30 en incubación, lo que le convierte en un referente provincial en materia de emprendimiento”. Asimismo, ha destacado el “maravilloso momento” por el que atraviesan muchas de las empresas radicadas en el CEEI “en materia de innovación, posicionamiento y nuevos desarrollos”.
 
Desde la empresa Virtway, Ignacio Dieste ha agradecido el reconocimiento “por años de intenso trabajo” y ha puesto de manifiesto que lo que les ha hecho merecedores del sello hoy entregado es que a día de hoy cuentan con una tecnología única en el mercado en la creación de mundos virtuales, que permite a las personas conectarse desde cualquier parte del mundo y reunir hasta 500 usuarios de forma simultánea.
 
La marca EIBT con la que desde hoy cuenta Virtway es un distintivo otorgado por ANCES (Asociación Nacional de CEEIs) a través de un Comité de Evaluación de proyectos, que es el encargado de analizar las solicitudes presentadas. Sirve como elemento diferenciador a las entidades que lo obtienen y aporta garantías plenas para demostrar ante diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners su potencialidad como proyecto innovador de primer nivel.
 
Para conseguir la marca, además de justificar la base tecnológica de la empresa, hay que tener un nivel de innovación contrastado y diferencial y operar en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.

La entrada Un total de 282 empresas se han beneficiado de las ayudas del Gobierno regional destinadas al fomento de la innovación se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.