Guadalajara, 15 de octubre de 2017.- Un total de 844 opositores se examinan en la mañana de hoy en Guadalajara, para ocupar una plaza del cuerpo de auxiliares administrativos de la Administración regional, dentro de la oferta pública de empleo lanzada el pasado año por el Gobierno regional.
 
El examen ha comenzado con normalidad y puntualmente a las 11,00 horas en el Instituto Brianda de Mendoza, a la misma hora que en las otras cuatro provincias de Castilla-La Mancha, con una duración en todos los casos de 90 minutos. Los opositores debían especificar en su solicitud la provincia elegida para realizar el examen y han sido 844 los solicitantes que han optado por Guadalajara, de los que 810 se presentan por el turno libre y 34 lo hacen por el turno de personas con discapacidad. La selección posterior se hará mediante el sistema de concurso oposición, en el que junto a la nota del examen se valora la experiencia y méritos de cada opositor.
 
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que ha visitado esta mañana el lugar del examen junto a la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, ha destacado “el enorme esfuerzo que el Gobierno de Emiliano García-Page está haciendo por mejorar los servicios públicos que se prestan desde la Administración regional a los ciudadanos”. En este sentido, Rojo recuerda que el año pasado, el Gobierno regional aprobó dos ofertas de empleo público, con un total de 2.244 plazas, alcanzando el número máximo de plazas que se podían ofertar, ya que no se pueden convocar más plazas que las permitidas por la tasa de reposición establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
 
De esas 2.244 plazas, 464 se aprobaron para Administración General, 750 para docentes de Educación Primaria y 1.030 para personal del SESCAM. Los exámenes de docentes ya se realizaron el pasado año, los del SESCAM está previsto que se convoquen para la próxima primavera y los de Administración general son los que se están llevando a cabo ahora y entre los que se encuentran los que se celebran hoy para auxiliares administrativos.
 
De esas 464 plazas de Administración general, 274 son para personal funcionario y 190 para personal laboral. Las plazas que se han convocado afectan a todos los sectores de la Administración general. Del número total de plazas ofertadas se reservan 34 para personas con discapacidad, cumpliendo con el 7 por ciento máximo que establece la Ley en esta materia. En este punto el delegado ha recordado que en la anterior legislatura únicamente se aprobaron siete plazas para Administración General.
 
El delegado se ha referido al cumplimiento de los compromisos que el Gobierno regional adquirió con los ciudadanos tanto en materia de servicios públicos como en mejora en la calidad de los puestos de trabajo de los empleados públicos, en este sentido, ha manifestado la voluntad del Gobierno regional de seguir reduciendo de manera paulatina la tasa de interinidad, “con la voluntad de generar un empleo de calidad y estable en la Administración pública, como lo queremos para el sector privado”.
 
Ese interés se evidencia en la voluntad del Gobierno de seguir ampliando la oferta pública de empleo y por ello está previsto para el próximo año una nueva convocatoria para docentes de Educación Secundaria.

La entrada Un total de 844 opositores se examinan hoy en Guadalajara para el cuerpo de auxiliares administrativos de la Administración regional se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.