Un viaje al corazón de la crisis del coronavirus en VITALS la nueva serie documental de HBO Europe

En VITALS todos los televidentes vivirán un intenso y  conmovedor pero también esperanzador retrato de la vida en un hospital de Barcelona. En los momentos más duros de la pandemia provocada por la COVID-19. Esta serie que no dejará indiferente a nadie, consta de tres episodios.

VITALS nos recuerda el amor y la generosidad en medio de la adversidad


VITALS, explora los retos físicos y emocionales a los que se han enfrentado pacientes y sanitarios. No solo en sus trabajos también sus casas con sus familias. Es un esclarecedor retrato con historias íntimas durante la pandemia. La serie nos recuerda la excepcional capacidad del ser humano para el amor y la generosidad cuando se enfrenta a la peor de las circunstancias.

La serie consta de tres episodios. Y se estrenará el próximo 7 de febrero en HBO España y el resto de territorios de HBO Europe. Ha sido dirigida por Fèlix Colomer y producida por El Terrat (The Mediapro Estudio) y Forest Film Studios para HBO Europe.
Puedes ver el tráiler aquí: https://youtu.be/wTcPT5iyT9Y

Pacientes y sanitarios del Hospital Parc Taulí de Sabadell

La serie documental de VITALS, acompaña a un grupo de afectados por el virus durante su estancia en el hospital y hasta el interior de sus casas, y actúa como testigo de sus vivencias reales. La serie documental hace un seguimiento a diferentes pacientes y sanitarios del Hospital Parc Taulí de Sabadell durante varias semanas de marzo a junio, en los momentos más duros de la primera ola. No son un número, todos tienen nombre.

“Desde que empezó la crisis del COVID-19, la clase política y mediática nos ha arrollado con datos. Cada día 500 muertos, 2000 contagios, 300 ingresos en la UCI, hacen falta 200 sanitarios en el hospital… Números.

VITALS quiere dejar de lado los números y hablar de las personas. Hablar de Alfredo y Matilde, un matrimonio que después de 50 años se sigue queriendo como el primer día, entender la increíble dedicación de las enfermeras Sílvia e Isa, y contar la lucha de algunos de nuestros protagonistas contra una muerte inevitable. Ellos son vitales. Aprender de ellos es vital”, explica Fèlix Colomer, creador del proyecto.

Hanka Kastelicová, VP Documentaries HBO Europe, y productora ejecutiva del proyecto comenta: “El director Fèlix Colomer ha conseguido mostrar la fragilidad humana, pero también el inmenso poder del amor, la familia y la dedicación profesional y personal de los sanitarios cuando han tenido que enfrentarse a un enemigo nuevo y desconocido. VITALS ofrece una mirada profunda a momentos muy íntimos de sus protagonistas, y quedará para siempre como un testimonio excepcional de estos tiempos difíciles de olvidar”.

Algunas de las historias que cuenta VITALS

Alfredo y Matilde están a punto de celebrar los 50 años de casados cuando, de repente, se ven en el hospital. Los ponen en la misma habitación. Poco después, a ella le dan el alta y tiene que esperar en casa la vuelta de su marido, cada vez más grave.

Vanessa, con solo 34 años, es ingresada en varias ocasiones en el hospital del que ella es enfermera. Ahora le toca el papel de paciente. Con grandes dificultades respiratorias y muy débil, su único consuelo es poder hablar con su pareja y ver a su perro por videollamada.
Sandra y Noemí son auxiliares de enfermería. Se han acostumbrado a la muerte. Su amistad es lo más importante que tienen dentro del hospital, les da la fuerza necesaria para afrontar las muertes diarias que sufren en el trabajo… y la incomprensión que se encuentran en ocasiones fuera de él.

Vitals una  serie documental llena de emociones

Además de mostrar las situaciones en el hospital gracias a una accesibilidad que hace de estas imágenes algo único, VITALS va más allá y franquea sus muros y acompaña a los sanitarios hasta sus casas. Allí se vive la emoción de los encuentros con sus familias y su frustración al ver que el mundo exterior sigue demasiado indiferente. VITALS también documenta a los familiares de los pacientes presenciando conversaciones, videollamadas de lo más emotivas y dolorosas despedidas.

Sobre EL TERRAT

El Terrat remonta su trayectoria en el 1989 con su primer proyecto “El Terrat de Radio”. Un programa radiofónico dirigido por Andreu Buenafuente que se emitía por Radio Reus (cadena SER). Aquel espacio humorístico de mediodía sorprendió por su frescura y capacidad de innovación.

Esa fue la semilla de una empresa con más de 30 años de producción audiovisual dirigida por Andreu Buenafuente, Premio Nacional de Televisión 2020, y que actualmente forma parte de The Mediapro Studio. Durante todos estos años, la compañía ha producido con éxito numerosos programas de televisión y radio, espectáculos teatrales, libros, publicidad y formatos para internet.

El cometido de El Terrat es crear y producir formatos de entretenimiento y ficción para cualquier soporte televisión, internet, cine, teatro, además de perseguir la captación de los mejores talentos externos. Para ello cuenta con un equipo de contenidos especializado en ficción televisiva y cinematográfica, teatro, nuevos formatos, internet, podcast, publicidad y marketing.

A lo largo de su trayectoria la productora ha estado galardonada con numerosos premios de prestigio a nivel nacional como pueden ser los Premios Ondas, los de la Academia de Televisión, los TP de Oro, entre otros. Mientras que a nivel internacional El Terrat ha estado nominado en dos ocasiones a los Rose d’Or y a los Emmy Award.

Actualmente, El Terrat produce ‘Late Motiv’, ‘LocoMundo’, ‘La Resistencia’, ‘Caramelo’, ‘Imitados a Cenar, y ‘Mira lo que has hecho’ para Movistar+; ‘Maricón Perdido’ para TNT; ‘El Roast de Ignatius Farray’ para Comedy Central; ‘Preguntes freqüents’, ‘Tabús’ y ‘Món Maker’ para TV3, ‘DRAMA’ y ‘Parking Karaoke’ para Playz; ‘Nadie sabe nada’ y ‘El Grupo’ para la SER; ’Vostè Primer’ para RAC1 y los podcasts ‘Bobcast’ y ‘Te lo tengo dicho’ que se pueden escuchar en distintas plataformas.

Además, tiene varios montajes teatrales en marcha como ‘L’èxit de la temporada’, ‘Las cosas extraordinarias’ (‘Les coses excepcionals’), ‘La Gran Ofensa’, ‘Pegados’, ‘Los días ajenos’, ‘Raulidad virtual’, ‘Otra historia’, algunos en gira como ‘Transfórmate’ y cinco ediciones del festival de humor y comedia ‘SINGLOT’ a sus espaldas. En cine, El Terrat ha coproducido la última película de José Luís Cuerda, ‘Tiempo Después’.

Sobre FOREST FILM STUDIO

Forest Film Studio es una joven productora de cine, publicidad y videoclips con base en Sabadell (Barcelona) creada por Guillem Barceló y Lluís Domingo, dos amigos apasionados por el cine y la música.

Aún con su corta trayectoria, han producido uno de los documentales más aclamados del 2017 en España, “Shootball”, que aborda el controvertido tema de la pederastia oculta en algunas escuelas religiosas de Barcelona y premiado en Festivales como Seminci de Valladolid (España, 2017), el Atlantidoc de Uruguay (2017), el Festival de Derechos Humanos de San Sebastián (España, 2018) y el Festival de Derechos Humanos Honk Kong, China y Taiwan (2018).

Su polifacético trabajo incluye propuestas visuales para grupos de pop nacional como La Casa Azul, espectáculos como “Nada es imposible” de El Mago Pop o publicidad para televisión.

Sobre HBO Europe

En Europa, HBO ofrece sus contenidos a los clientes a través de 5 servicios que cubren 21 países. En Escandinavia, HBO Nordic se ha establecido como The Home of Series, con una oferta premium de vídeo bajo demanda tanto a través de OTT como de socios operadores en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

En España, HBO España es accesible a los clientes a través de un servicio de SVOD y a través de su acuerdo exclusivo con Vodafone, que permite a los clientes del operador acceder en streaming a los contenidos a través de Vodafone TV, sus ordenadores, teléfonos conectados o tablets.

En Europa Central, HBO está disponible en Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia y Bosnia-Herzegovina. En los países bálticos, el contenido de HBO está disponible en exclusiva a través de la compañía Telia en Estonia, Latvia y Lituania.

Más recientemente, en febrero de 2019, HBO Portugal se lanzó como servicio de SVOD directo a los consumidores y a través del acuerdo exclusivo con Vodafone Portugal. HBO Europe ha estado produciendo contenido original desde 2007 en Europa central, actividad que comenzó en 2016 en Escandinavia y en 2017 en España.

La entrada Un viaje al corazón de la crisis del coronavirus en VITALS la nueva serie documental de HBO Europe se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba