Una vez más la Noche del Patrimonio atrajo a numerosos visitantes que pudieron disfrutar de los 26 recursos patrimoniales abiertos a la visita, las 14 animaciones que recreaban la historia de la ciudad y de las actividades paralelas. Una noche especialmente calurosa que no fue un obstáculo para que vecinos y visitantes disfrutaran de esta actividad que, cada año, se consolida con más fuerza.

El Museo Municipal, donde se exhibía una exposición fotográfica con mapas, planos de edificios, fotografías de época y personajes alcazareños ilustres, realizando un guiño a los 140 años de la concesión del título de Ciudad, sirvió como punto de partida para los alcaldes y concejales invitados a conocer el patrimonio alcazareño e inaugurar la noche.

Entre las 21:00 y 24:00 horas de la Noche del sábado, 5 de agosto, 26 recursos permanecieron abiertos, 15 de ellos con visitas guiadas. Desde el edificio consistorial, pasando por las iglesias, museos, entornos naturales, molinos, excavaciones arqueológicas hasta las nuevas incorporaciones, como la sede de Cruz Roja, la Fonda de la estación de tren, la bodega de Angora o el Museo de Moros y Cristianos, contaron con numerosas visitas. Las 14 animaciones que recreaban la concesión del título de Ciudad, la vida de personajes de la época, los oficios o danzas y música inspiradas en la temática central de la noche, fueron un aliciente más para los visitantes. Animaciones con las que colaboraron las diferentes asociaciones de la localidad.

También fue numerosa la concurrencia en la gimkana ‘ Ruta de los Cuatro Quijotes’ en la que participaron 20 grupos.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, subrayó la importante demanda que la Noche del Patrimonio tiene cada año y que ha conseguido que se consolide en el calendario anual de eventos.