Rosa Idalia Cruz, concejala de Turismo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto con el concejal de Campo de Criptana Manuel Carrasco y el presidente del club de automóvil Clásicos La Mancha, Jesús Ligero han sido los encargados de presentar la segunda edición de esta ruta.

La Ruta de Ensueño, País del Quijote, compuesta por los municipios de Argamasilla de Alba, El Toboso, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan han presentado la II Ruta de Azorín por La Mancha, donde se hará el mismo recorrido que en el año 1905 realizaba el escritor por nuestra tierra. Serán en esta segunda edición 25 coches de época, anteriores a 1950 los que recorrerán las localidades de País del Quijote.

Rosa idalia Cruz, concejala de Turismo del ayuntamiento de Alcázar de San Juan explicaba que “de lo que se trata es poner en valor un territorio como es el nuestro “El corazón de La Mancha ” y el corazón también del Quijote porque estamos seguros que el paisaje donde se desarrolla la novela es el paisaje donde nosotros vivimos” . En Alcázar los participantes en la Ruta y sus acompañantes recorrerán la parte más antigua de nuestra ciudad y coincidirán con el festival de la Cerveza Artesana”.

Esta segunda Ruta que organiza el club de Automóvil Clásicos La mancha participan 25 coches de época anterior a 1950 y alrededor de 48 personas vestidas de época. La recepción será el día 28 de septiembre en la plaza de España de nuestra localidad donde se pondrán los coches , el sábado a las 9:30 saldrán hacia El Toboso y de ahí hacia Argamasilla de Alba donde habrá una pequeña recepción, más tarde visitaran el Castillo de Peñarroya y de vuelta a Alcázar de San Juan donde llegaran  aproximadamente sobre las 18:30 y el domingo día 30 de septiembre, saldrán para Campo de Criptana donde visitaran toda la parte antigua y volverán a nuestra ciudad donde además visitaran el Consejo Regulador La Mancha y tendrán una cata de vinos, entre otras actividades.
Queremos que la gente vea con agrado esta Ruta afirmaba Rosa Idalia Cruz.
Manuel Carrasco, concejal y teniente de Alcalde del ayuntamiento de Campo de Criptana afirmaba que” es una forma muy original de mostrar nuestro paisaje y nuestro tipismo y recordó que a través del club de Coches Antiguos el año pasado tuvo mucho éxito y por eso queremos repetirlo y recorrer lo que Cervantes tuvo que ver hace 400 años para escribir El Quijote y lo vamos a rememorar en este caso no a lomos de un caballo sino a lomos de vehículos de época anteriores a 1950 y algunos son muy llamativos”.

Jesús Ligero, Presidente del club Automóvil Clásicos La Mancha destaco algunas marcas que estarán presentes en la Ruta como Pontiac , Cadillac y Ford en vehículos americanos y en vehículos europeos destaco Citroën y algún mercedes y Jaguar. En cuanto a la procedencia de los participantes viene gente de Pontevedra, Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Andújar, Almería, este año han captado gente fuera del territorio regional.