Del 24 al 29 de septiembre se va a celebrar la Semana de la Juventud con un variado programa presentado en el ayuntamiento por la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, que ha contado con la colaboración del consejo de la Juventud y de Cruz Roja.

La programación recoge actividades para todos los gustos y edades de los 14 a los 30 años.
Comienza la semana con una Jornada formativa ERASMUS+UNED de nueve de la mañana a una del mediodía que se complementará con una mesa de participación en la sala de comisiones a las seis y media.

El miércoles se celebrará una Jornada de orientación profesional para 4º de la ESO en el Centro de Formación DEVIS. El viernes una Jornada de Deporte y Salud en las pistas Deportivas a las seis de la tarde y el sábado Jornada de Ocio en la plaza de Santa Quiteria a las seis de la tarde y a las nueve de la noche un concierto acústico.

La concejala, Bárbara Sánchez Mateos, ha querido agradecer a todas las asociaciones su colaboración. Especialmente al Consejo de la Juventud por su esfuerzo en la organización de las actividades de las jornadas que pretenden conseguir la dinamización del colectivo joven e insistir en la prevención de comportamientos adictivos. Las actividades se han organizado pensando en todos los gustos y perfiles intentando involucrar a personas con diferentes inquietudes.

Se ha referido también al esfuerzo que se ha hecho para acercarse a los jóvenes y en este sentido ha destacado la jornada de orientación en la que se hablará de todos los itinerarios formativos y se contará con perfiles profesiones diferentes como un periodista, un biólogo, un ingeniero o un fisioterapeuta. Una jornada que está destinada a centros tanto públicos como privados.

Y si esta actividad es una forma de acercarse a las aulas donde están los jóvenes, otra es la Jornada relacionada con deporte y salud que contarán con la participación de la Asociación Plural LGTBI que pretende fomentar la concienciación entre los más jóvenes de la diversidad sexual.

Mario García como miembro del consejo de la Juventud explicaba el concurso de fotografía que van a llevar a cabo con el fin de promover la creatividad y la participación juvenil. Un concurso de fotografía en el que se puede ganar una cámara Fujifilm Instax Mini9. Las fotos deben subirse a Internet entre el 24 y 29 de septiembre. El Consejo desde su nueva etapa colabora activamente en la organización de las jornadas perfilando los objetivos de las actividades y contando con las sensibilidades de todos los componentes del mismo.

Por parte de Cruz roja, Alba Torrijos explicaba que van a desarrollar actividades en las pistas municipales el 28 de septiembre como el Escape Room- Escápate de las drogas, a partir de las 18 horas, el Taller de primeros auxilios, con conocimientos básicos de RCP y primeros auxilios en varias sesiones en las que es necesario inscribirse en [email protected]

Habrá también en estos días una Jornada de entrenamiento abierto de fútbol femenino con el Racing de Alcázar.

Sergio Castellanos, como miembro de la asociación El Gato de Schodinger informaba de los juegos de mesa para todas las edades y animaba también a participar en el concierto acústico que se va a celebrar en la plaza de Santa Quiteria.