Unidas Podemos-IU reclama al equipo de Gobierno que incremente las plazas del campamento urbano de Guadalajara

El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara reclama más plazas para el campamento urbano municipal, si no es posible todo el verano, al menos que se amplíen en el mes de agosto a los niveles de julio, pues los espacios son los mismos.

El portavoz de la formación, José Morales, ha indicado que «el Ayuntamiento ha ofertado las plazas que el año pasado no se cubrieron y hay que valorar que no se aprovechara para recortar, pero es evidente por el volumen de solicitudes rechazadas que hay más demanda de plazas».

«Este año se ha privatizado también la gestión de las solicitudes, lo que complica la vida un poco más a las familias, que han tenido que registrar en papel las solicitudes en el centro joven, lo que además ha generado la posibilidad de un error tipográfico en la transcripción de las solicitudes que se habría ahorrado con un formulario o con un registro electrónico y ha obligado a la rectificación del primer listado», ha denunciado el portavoz, según ha informado en nota de prensa el grupo.

«Las familias seleccionadas y que paguen por la pasarela de pagos del Ayuntamiento también tendrán que imprimir el comprobante y llevárselo a la empresa concesionaria. En definitiva; el año pasado la gestión de las solicitudes y su pago con gestión directa funcionó de una manera mucho más sencilla», ha condenado.

De igual modo, desde la formación de izquierdas han criticado el reparto de los recursos «el procedimiento debería haber tenido previsto fórmulas para que no haya familias con hasta 4 y 5 semanas aceptadas y otras con ninguna».

La entrada Unidas Podemos-IU reclama al equipo de Gobierno que incremente las plazas del campamento urbano de Guadalajara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba