23 julio, 2024
InicioRegiónUnidos en Apoyo: Jornada de Solidaridad con la Asociación de Lucha Contra...

Unidos en Apoyo: Jornada de Solidaridad con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer

Noticia de Solidaridad Local

La concejal de bienestar social, Sagrario Almodóvar, ha hecho entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer la aportación municipal de 1.000 euros durante su cuestación anual en la que han colaborado diversos colectivos de la ciudad.

De esta manera el Ayuntamiento ha contribuido a la continuidad de los servicios gratuitos de este colectivo de atención psicológica y social a personas con cáncer y familiares, apoyo a la investigación oncológica y lograr superar el 70 % de supervivencia en el año 2030, la meta de la iniciativa “Todos contra el cáncer”.

Día de solidaridad con la Asociación de lucha contra el cáncer.

La entrada Día de solidaridad con la Asociación de lucha contra el cáncer se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

La entrada de Últimas noticias sobre Unidos en Apoyo: Jornada de Solidaridad con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

En una jornada de solidaridad local, el Ayuntamiento de Puertollano ha contribuido a la lucha contra el cáncer mediante una donación de 1.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta acción se enmarca dentro de la cuestación anual en la que participaron varios colectivos de la ciudad.

Con esta contribución, el municipio apoya los servicios gratuitos que brinda la asociación, como la atención psicológica y social a pacientes con cáncer y sus familiares, así como el impulso a la investigación oncológica. El objetivo final es alcanzar una tasa de supervivencia del 70 % para el año 2030, dentro del marco de la iniciativa «Todos contra el cáncer».

La solidaridad local se ha hecho patente en este día, donde se ha destacado la importancia de apoyar a aquellos que luchan contra esta enfermedad. La colaboración de diferentes sectores de la sociedad demuestra el compromiso de la comunidad en la lucha contra el cáncer.

Esta acción solidaria ha sido reconocida y divulgada en diferentes medios, como el Diario de Castilla-la Mancha, donde se destaca la unión en apoyo a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer. Es importante seguir impulsando este tipo de iniciativas que promueven la solidaridad y la conciencia social en la comunidad.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares