En la quinta edición del torneo de paddel “Reina del Altozano” organizado por la Hermandad de Jesús Caído, La Verónica y La Dolorosa, y que se desarrolló durante el pasado fin de semana, volvieron a superarse los índices de participación, con un total de 61 parejas que compitieron en las categorías de masculino, femenino y mixta. Como cada año, el Ayuntamiento cedió las instalaciones para la celebración del torneo.

El Torneo Benéfico de Paddel “Reina del Altozano” se ha convertido ya en una competición deportiva tradicional en Alcázar de San Juan, superando cada año la participación. En 2018, han sido 61 parejas de toda la comarca las que disfrutaron de la competición.

“Estamos haciendo historia”, comentó la presidenta de la Hermandad de Jesús Caído, La Verónica y La Dolorosa, Antonia Julia Cortés; asegurando que hace cinco años, cuando tuvieron la idea de organizar este torneo benéfico no esperaban que la respuesta fuera tan positiva. “Queríamos hacer algo diferente, ligado al deporte y a la convivencia y surgió la idea del torneo de paddel, porque en torno a la hermandad había gente que practicaba este deporte. Ahora somos casi como una segunda hermandad”.

Hasta Alcázar se desplazaron más de 120 deportistas de diferentes pueblos de la comarca como Campo de Criptana, Tomelloso, Quintanar o Mota del Cuervo; incluso ha habido gente interesada que ha tenido que quedarse fuera por la limitación de las instalaciones, un hecho que hace plantearse a los organizadores la posibilidad de añadir una segunda sede el próximo año. “El paddel está en auge en Alcázar, especialmente el paddel femenino y cada vez hay más niños que empiezan a practicarlo”, comentaba Rafael García Morato, organizador del torneo, “esto se ve en el aumento de la participación cada año”.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, compartieron unos momentos con la hermandad durante la celebración de las semifinales del torneo, en la mañana del domingo 10 de junio; una jornada muy deportiva para Alcázar de San Juan, ya que todas las instalaciones municipales estaban ocupadas con diferentes eventos como las 24 horas de baloncesto, la clausura de la Escuela Municipal de Fútbol o la inauguración de la nueva pista de hockey, entre otras. “Alcázar es una ciudad que está claramente viva, en todos los aspectos, y especialmente en el deporte”, dijo la alcaldesa que felicitó a la hermandad por su iniciativa “que estoy segura va a seguir teniendo continuidad porque cada año supera la participación, incluso habiendo otros eventos deportivos, lo que es garantía de éxito”.

Los ganadores del Torneo fueron:

1ª Masculino
Campeones: Carlos Plaza y Jesús Córdoba
Subcampeones: Juande y Crespo

2ª Masculino
Campeones: Molina y Fran
Subcampeones: Andrés Cruz y Miguel Mora

3ª Masculino
Campeones: Coralio y Antonio Carramolino
Subcampeones: Domingo Maroto y Jesús Sánchez

1ª Femenino Campeonas: María Fuentes y Cristina Acera
Subcampeonas: Gema Peinado y Yolanda

2ª Femenino Campeonas: Rosa y Manoli
Subcampeonas: Ana y Cris

1ª Mixta
Campeones: Ester y Jaime
Subcampeones: Mª Jesús y José Manuel Cuadra

2ª Mixta
Campeones: Laura Muñoz y José Luis Moreno
Subcampeones: Mª José Moreno y J. A. Jiménez