Grenada para unas vacaciones inolvidables en las Antillas Menores

grenada en el caribe

Quien quiera escapar al sol y el mar, debe pensar en Grenada. La preciosa región de las Antillas Menores, que es uno de los países más pequeños del mundo. Cerca a tantos lugares maravillosos de turismo aventura y naturaleza, incluye las Granadinas. Cerca de Trinidad y Tobago, Venezuela y San Vicente. Para uno de esos viajes de ensueño para disfrutar al máximo. Su nombre oficial es en inglés “Grenada” y su capital, Saint George.

Grenada española, francesa y británica

vista de grenada

En Grenada confluyen muchas culturas que la ocuparon durante su historia. Su nombre fue puesto por los españoles en honor a la ciudad andaluza de Granada. Posteriormente fue una isla francesa y también británica. Con algunas convulsas épocas, hoy es una monarquía parlamentaria dentro la Mancomunidad de Naciones.

Grenada es la isla más grande que conforma el país. Al que se unen las llamadas Pequeñas Granadinas, que son Carriacou, Pequeña Martinica, Isla Ronde, Isla Caille, Isla Diamante, Isla Large, Isla Saline y Isla Frigate. La capital de Grenada, Saint George es la más grande del país.

El clima es tropical muy caluroso y húmedo. Su paisaje es de gran belleza natural, aunque las islas son de origen volcánico, poseen paisajes de montaña. La recorren algunos ríos pequeños que van a dar al mar. Paisajes que se dan bien para una estancia de total relax, de naturaleza, deportes y mucho sol.

Grenada destino de deportes acuáticos

grenada en las antillas menores

En Grenada el turismo es uno de los pilares de la economía local. Gracias a su gran atractivo y paisajes, suele ser ideal para disfrutar de los deportes acuáticos. Pero también el ecoturismo tiene gran importancia en esta isla caribeña. Suele ser uno de los reclamos para turistas que llegan a la misma a través de cruceros de otras regiones del mundo.

El litoral está lleno de maravillosas playas donde pasar un buen rato en la temporada calurosa. Precisamente cerca de la capital Saint George, se encuentra la más bella de sus playas, Grand Anse. Catalogada entre las mejores del mundo, y destino perfecto para las mejores vacaciones. Hay otros estupendos destinos en Grenada, como la cascada de Annandale, Mt Carmel, Concorso y Tufton Hall.

Turismo de aventura en el Caribe

turismo en grenada

Lo que más se disfruta al vacacionar es hacer turismo de aventura. También practicar deportes acuáticos o terrestres, alejarnos del tedio de las grandes ciudades. En Grenada se puede visitar un volcán submarino activo que suele hacer erupciones. Se llama Kick-‘Em Jenny. Una experiencia estupenda que podrás disfrutar en este país caribeño.

Pero el turismo ecológico que está en auge en esta región antillana, se hace presente en Grenada. Debes visitar los bosques húmedos y los secos, una experiencia de contacto con la naturaleza sin igual. Es un destino para tenderse en la arena blanca y disfrutar del sol. La vista parece perderse ante la inmensidad del mar y el intenso azul del cielo.

Hay muchas alternativas para conocer a fondo la capital de Grenada, Saint George. También muchas visitas guiadas para hacer recorridos por el resto de islas y aun otros países cercanos.

La playa de La Sagesse apenas distante de la capital grenadina es sencillamente espectacular. Visita obligada es Moliniere Bay, al norte de Saint George. Y en donde disfrutarás de The Underwater Sculpture Park. Este es el primer parque con esculturas submarinas de todo el mundo. Estas esculturas tienen el objetivo de contribuir a la recuperación de los corales dañados tras el huracán Iván. Pero también permitir admirar el arte desde debajo del mar. El lugar es ideal para la práctica de snorkeling.

Trekking en el lugar más bonito del mundo

grenada en el caribe
Los que disfrutan de los grandes paisajes pero también del deporte, les encantará la estancia en Grenada. En donde se puede hacer trekking en muchos de sus lugares llenos de fauna y flora. Hay una gran propuesta de recorridos guiados según el nivel de exigencia de cada uno. Así que principiantes y expertos disfrutarán en grande.
Conocida como una de las “islas de las especias” el pasado y presente de Grenada está ligado a las plantaciones. El aroma inunda el ambiente y se puede sentir de cerca visitando las zonas coloniales de la isla que conservan plantaciones en su estado original para el disfrute de los turistas.

Hay que ver Belmont Estate, la sede de la Grenada Chocolate Company. La Dougaldston Spice Estate en Gouyave y la Gouyave Nutmeg Processing Station, una fábrica de nuez moscada. También se pueden realizar visitas a las tradicionales destilerías de ron, Dunfermline Rum Distillery y otras.

Grenada no es como ningún otro lugar, ese paisaje arrebatador es único y especial. Sus construcciones y sus monumentos también los son. Es deliciosa la cocina que tiene influencia hispana, francesa e inglesa. Su acogedora hospitalidad y sus costumbres que podremos admirar en muchos festivales que se celebran en las islas.

visitar grenada

Pero Grenada es la oportunidad de tener unas vacaciones realmente diferentes, esas que tanto soñaste en los duros días del confinamiento…tanto cielo azul como inmenso mar, playas, vegetación…

Advertisement
Ir arriba