Estoril en Portugal es la elección ideal para vacacionar en verano

paisajes de estoril

Visitando Lisboa en Portugal puedes disfrutar de la costa de Estoril. Apenas distante de la capital portuguesa, 25 kms. Se encuentra en el municipio de Cascais. Un destino perfecto de relax para visitar mientras viajas por este bonito país. Ya sea que te gusten las playas o el deporte. Porque la costa portuguesa suele ser sede de algunos importantes eventos deportivos. Para relajarte, disfrutar del mar… nada como Portugal. Pero no pienses solo en mar porque en Estoril también hay mucha historia y desbordante naturaleza. Y desde luego, la alegría de la diversión, así que tengas todo cuando vayas a Lisboa.

Playas en Estoril

playas de estoril
Esta zona portuguesa de Estoril suele ser un reclamo turístico de verano. Debido a sus atractivas y acogedoras playas. Una forma muy agradable de ver transcurrir tus vacaciones en Portugal. Sobre todo si la visitas en verano cuando es cálida y aunque concurridas, sus playas son un deleite total. La más conocida de ellas es la llamada Praia do Tamariz. Que es perfecta para las actividades libres así viajes en solitario, en pareja o con la familia. Queda muy cerca de todo, y el transporte en tren es cómodo y rápido.

También se puede visitar la Praia da Poca. Esta es una playa muy visitada pero tranquila. En ella podrás disfrutar de tenderte en la arena. Pero también de actividades acuáticas. Y desde luego, la playa de Sao Pedro do Estoril una de las más grandes. Se encuentra cerca de la popular Avenida Marginal y es un arrebatador paisaje para pasar el día. Más allá entre Estoril y Cascai se encuentra la Praia das Moitas. Esta es una apacible y pequeña playa donde se puede pasar sin más un día agradable. Cerca del centro de la ciudad, se encuentra Praia da Azarujinha a la que se llega a través del precioso Paseo Marítimo.

Conocer Sintra

vacaciones en estoril
Lo mejor de esa estancia en Lisboa es acercarse a Estoril. Y a partir de allí, poder visitar otros lugares cercanos como  Sintra. Precisamente Sintra es una deliciosa región portuguesa donde abunda la naturaleza. Así que en la misma se pueden admirar espectaculares paisajes. Y conocer algunas de las zonas protegidas con fauna y flora del país. Se puede viajar fácilmente desde Lisboa. Pero también se pueden aprovechar los tours con guías especializados para visitar esta región.

En centro histórico de Sintra es de gran belleza. En donde se pueden admirar construcciones antiguas como el Castillos de los Moros, el Palacio da Pena, la Quinta Regalira, el Chalet de la Condesa Edla. Así como el Convento de los Capuchinos, la Iglesia de Santa María y de Sao Martinho. Y la Granja Onrnamental de la Pena. La visita permite también deleitarse con los famosos vinos de la región. Y Sintra es muy famosa en Europa por su bella artesanía. Hay que organizar un día de recorrido por Portugal para visitar Sintra.

Palacio da Pena

paisajes de estoril
Mención especial merece este importante monumento en Sintra. Es una impresionante construcción de estilo romántico que data del siglo XIX. Debido a su importancia y atractivo forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El mismo se encuentra asentado sobre una zona de peñascos. En la construcción se pueden admirar lo mismo, el estilo romántico que el neogótico, neomanuelino, neoislámico, neorrenacentista y hasta el colonial.

Su construcción se emprendió por orden del príncipe Fernando II de Portugal en 1836. Habiendo visitado Sintra como suele suceder a todos, Fernando II se enamoró de la zona. Y por ese sentimiento emprendió su construcción. Está en la zona del convento, totalmente restaurado. La construcción del mismo se encuentra llena de almenas. Y también cuenta con una Torre del Reloj.

Este bonito símbolo de Sintra se puede visitar. Con tan solo comprar sus entradas en la web de los parques. Esta es una visita muy importante cuando se visita Estoril.
El verano es la mejor ocasión para visitar la costa de Estoril. Disfrutarás de maravillosos amaneceres y atardeceres en un paisaje único. Y Portugal ya lo sabes, está cerca de muchos más lugares de Europa. Así con conexiones terrestres y aéreas te acercas al país. Y de allí a la zona de Estoril. Podrás visitar más poblados de la costa en una estancia inolvidable.

competiciones en estoril
Estoril también cuenta con un casino. Y es de fama internacional por su autódromo en donde solían disputarse las pruebas del campeonato de Fórmula 1. Y donde aún se corre la fecha portuguesa del Campeonato Mundial de Motociclismo desde 2000. Estoril también es sede del Torneo de Estoril de tenis, que forma parte de los ATP International Series.

Así que atractivos sobran en esta zona de Portugal, muy divertida en la zonas de ocio y donde también se puede disfrutar de la gastronomía del país. Luego de tantos días en casa, cuando llegue el momento de viajar. Que llegará debes confiar en ello, podrás organizar una estancia inolvidable en Estoril.

Imágenes: Pixabay – Unsplash

Advertisement
Ir arriba