El pasado martes, 16 de octubre, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ser reunía con el presidente nacional, Pedro Sánchez, para tomar el pulso de la situación y las necesidades de nuestra Comunidad Autónoma.

Una reunión en la que el nombre de Alcázar de San Juan estuvo presente, a través del proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte Combinado que, según explica la alcadelsa de la ciudad, Rosa Melchor, despertó el interés del presidente nacional.

“Contar con el interés por el proyecto de los dos presidentes, el regional y el nacional, es importante para que la Plataforma sea una realidad en el menor tiempo posible”, explicó la alcaldesa alcazareña al ser preguntada por los medios al respecto del encuentro entre Page y Sánchez.

“Que Alcázar haya estado en la agenda del presidente ya es una satisfacción y que el presidente regional haya renovado su compromiso con el proyecto de la Plataforma Logística de Transporte aun más; ya que es garantía que seguirá vigilante y realizará todas las acciones posibles para que el desarrollo de este importante proyecto sea una realidad lo antes posible”.

Melchor recordó que la Plataforma es un proyecto de interés regional, no sólo comarcal, ya que permitirá abaratar los costes de exportación de los productos castellano-manchegos, especialmente los del sector agroalimentario.

“La Plataforma es una apuesta por el ferrocarril, transporte por el que también está apostando Europa, y por el desarrollo de nuestra región”. La primera edil recordó que el proyecto se retomó durante el presente mandato “porque cuando entramos nos lo encontramos tal y como lo había dejado en 2011 nuestro compañero de partido y ex – alcalde de la ciudad. En estos cuatro años hemos avanzado más que en los cuatro anteriores”.