18 julio, 2024
InicioRegiónValverde destaca el impacto del Día de la Provincia en la valoración...

Valverde destaca el impacto del Día de la Provincia en la valoración y engrandecimiento de nuestro territorio

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha destacado la importancia del Día de la Provincia como una celebración que busca engrandecer y valorar el territorio. Durante el acto institucional de este día, Valverde resaltó la diversidad y potencialidades de la provincia de Ciudad Real, señalando que son los habitantes quienes la hacen única, siendo personas sacrificadas, trabajadoras, luchadoras y emprendedoras.

En esta jornada, la Diputación de Ciudad Real reconoció el trabajo de entidades y asociaciones que contribuyen al desarrollo de la provincia. Valverde expresó su deseo de seguir haciendo provincia, poniendo de relieve las singularidades y tradiciones que la caracterizan. Asimismo, agradeció la colaboración de todos los trabajadores de la Diputación y destacó el papel del vicepresidente Adrián Fernández y la portavoz del Equipo de Gobierno en la organización de las actividades.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a nueve entidades que impulsan la identidad y potencian el territorio, como los alcaldes de Llanos del Caudillo y de Arenales de San Gregorio, que recibieron el premio Quijote al Mérito Municipal. También se reconoció el trabajo de la Unión Deportiva Socuéllamos, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, FECIR, el Banco de Alimentos, la Guardia Civil y la Policía Local.

En palabras de Valverde, la intención es hacer de Ciudad Real una tierra de oportunidades, donde se fomente el cambio y la mejora continua. El presidente agradeció a todos los homenajeados por su contribución al desarrollo de la provincia y por representar los valores de esfuerzo y compromiso con la comunidad.

El acto, presentado por la directora del centro territorial de Televisión Española en Castilla-La Mancha, Cristina Bravo, contó con la presencia de numerosas autoridades nacionales, regionales y provinciales. A pesar de la cancelación de la actuación de la orquesta filarmónica de Castilla-La Mancha por cuestiones climatológicas, el evento fue un éxito y recibió el aplauso de todos los asistentes.

En resumen, el Día de la Provincia se consolida como una celebración que destaca el valor y el potencial de Ciudad Real, reconociendo el trabajo de quienes día a día contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares