Viaja a Sorrento Italia paisaje de acantilados sol y mar

0
puerto de sorrento

En la costa septentrional de la península Sorrentina se encuentra Sorrento. Este es un precioso municipio en la región de Campania. Es uno de los destinos turísticos más cotizados en la región de Nápoles. Y a Sorrento se llega fácilmente desde la misma ciudad de Nápoles. Y también desde otro punto turístico, Pompeya.

sorrento en italia

Es un paisaje maravilloso de acantilados, sol y mar. Desde cuyos miradores puedes vislumbrar el monte Vesubio y la Bahía y ciudad de Nápoles. Para nadar, tomar el sol y broncearte. Vivir los amaneceres y atardeceres más inolvidables. Para vivir las mejores vacaciones…

Sorrento en el corazón de la  costa Sorrentina

zona hotelera de sorrento italia
Sorrento es un destino ideal para disfrutar del sol y el mar. Ideal para los deportes acuáticos y relajarte de la rutina cotidiana. Es una elección perfecta para conocer en un periplo por Italia. Porque está cercano a otras ciudades turísticas. Y sus buenas comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas te llevan desde muchos otros puntos. Puedes conectar Sorrento con Nápoles, Positano, Amalfi, Capri e Isquia. Y también puedes emprender un viaje en coche con un paisaje alucinante por carretera, por la zona de acantilados a la orilla del Mediterráneo, entre Sorrento y Amalfi.

Uno de los grandes atractivos es el centro histórico de Sorrento. Es una preciosa ciudad con el trazado original ortogonal romano. Además el paisaje tiene antiguas murallas que datan del siglo XVI. Recorriendo el centro histórico podemos admirar el Duomo neogótico que data del siglo XV. Y la famosa iglesia de San Francisco de Asís. En la ciudad puedes visitar el Museo Correale con porcelanas napolitanas. Y desde donde vayas, llenarás tus ojos de la belleza desbordante del Golfo, el mar…

acantilado en sorrento italia
El recorrido por la ciudad nos llevará a la Piazza Lauro y de allí recorrer la Corso Italia. Allí podrás disfrutar la cocina italiana o un café en los muchos restaurantes. También hay que visitar la Piazza Tasso, que es la principal de Sorrento. En la Viale Enrico Caruso se encuentra el famoso, Vallone dei Mulini. Muy concurrida es la visita a la Catedral de la ciudad. También la Villa Comunale, El Convento de San Francisco y el Claustro. Y de allí a la orilla del mar, Marina Piccola y Marina Grande.

El recorrido a Marina Grande se hace a pie o en bus. Mientras que a Marina Piccola a través de un ascensor. Donde disfrutar del mar y el paisaje que de esta región de Italia has visto en tantas postales. Hay visitas guiadas a otras ciudades muy cercanas a Sorrento que debes ver.

Viajar por mar a conocer otras ciudades cerca de Sorrento

puerto de sorrento

El viaje a Sorrento te permite disfrutar no solo de este destino turístico en Italia. Porque también puedes aprovechar para hacer visitas de un día a otros puntos cercanos. Puedes visitar, Nápoles, Pompeya y la preciosa Isla de Capri. Igualmente puedes visitar Roma, la impresionante Costa Amalfitana, y desde allí, Amalfi, Maiori, Minori, Cetara, Vietri sul Mare. Todas ellas con grandes atractivos culturales, históricos y de relax. Sin duda un viaje de ensueño por Italia. Y quién no quiere olvidarse del tedio de los días en un lugar que es un paraíso.

Es muy fácil acercarse a Sorrento en la costa Sorrentina. Apenas distante del sur de Nápoles. Si vas a Sorrento desde Roma o Nápoles, pues viajar en autobús, coche o tren, y desde luego, en barco. También puedes aprovechar el tren a través de la línea Circumvesuviana. Este parte de la estación central de Nápoles Piazza Garibaldi. En esta estación confluyen trenes desde toda Italia. Así que si vienes o vas, por transporte no tendrás complicación alguna. Y si cuentas con tiempo y quieres disfrutar el paisaje, rentar o llevar coche, es estupendo. Emprendes el viaje como hemos dicho antes, desde Nápoles o la Costa Amalfitana. A través de la autopista A3 Napoli – Pompei, y a Castellammare di Stabia.

Llegar a la costa Sorrentina en tren o barco

marina grande en sorrento
Los autobuses prestan servicio de conexión a esta ciudad italiana desde Roma Tiburtina en la línea Marozzi. Y si disfrutas del mar pues acercate a la ciudad en barco. Los mismos salen de Nápoles, Capri, Amalfi o Positano. En avión si viajas de puntos más distantes y de otros países de Europa. Te acercas al Aeropuerto de Nápoles, Capodichino. Y de allí en autobús hasta la estación central de Trenes de Nápoles Piazza Garibaldi. De donde se aborda un tren hasta Sorrento. Existe el autobús directo Curreri que recorre la costa sorrentina.

Sorrento es preciosa, un lugar que nunca defrauda. Mucho sol y mar para los que aman el clima cálido. Mucho disfrute para sentirse realmente de vacaciones. Es tan atractiva que ha inspirado canciones como la canción napolitana, Torna a Surriento “Regresa a Sorrento”. Paisaje arrebatador que ha servido de fondo a películas con estrellas como Sophia Loren. Imposible resistirse a Sorrento ¿vienes? estamos seguros que luego de visitar esta ciudad, querrás siempre volver a Sorrento.

costa sorrentina sorrento