Viajar a Brisbane en Queensland Australia

0
una puesta de sol en brisbane queensland australia

Pensando en destinos de paisajes espectaculares, hay que pensar en Brisbane. La capital del estado de Queensland en Australia es un destino inolvidable que a todos atrae. Brisbane se encuentra entre el monte Cootha y el río Brisbane. Es una ciudad de rascacielos, de las más pobladas del país, y también muy cultural. Pero también ideal para el relax, gracias a su clima ¿Pensando en viajar? Cuando llegue el momento de decidirse, por qué no un destino fantástico como Brisbane.

Conocer la ciudad de Brisbane Australia

rascacielos de brisbane australia
Brisbane disfruta de un clima húmedo subtropical. Sus veranos suelen ser calurosos y húmedos. Mientras que los inviernos son templados y con escasa precipitación. Cuando termina la primavera y hasta el inicio del otoño, suelen ocurrir las tormentas tropicales con granizo, viento y lluvias. Pero la deliciosa temperatura de todo el año es uno de los grandes atractivos para los visitantes.

Puedes aprovechar su primavera verano para disfrutar la estancia. En estas estaciones la temperatura suele ser entre los 23º y los 30º. Mientras que en otoño e invierno, la temperatura oscila entre los 15º y los 25º. Así que puedes planear un viaje inolvidable que te permita disfrutar del relax de la playa. Los deportes acuáticos. Conocer la ciudad y otras ciudades cercanas. Un viaje que promete mucho sol, y diversión.

Cómo llegar a la ciudad de Brisbane en Queensland

tren de la ciudad de brisbane en queensland
Como todas las ciudades modernas y turísticas del mundo, Brisbane cuenta con una estupenda red de transporte. Al noroeste de la ciudad se encuentra el Aeropuerto de Brisbane. Con conexiones nacionales e internacionales es uno de los más concurridos del país. También cuenta con el aeropuerto Archerfield y otros de vuelos locales.

Ya de visita en la ciudad se puede aprovechar a viajar en el metro. Este es conocido como el Citytrain. Con diez líneas que hacen el recorrido por toda la ciudad. También se dispone del Airtrain que es un servicio que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. Además, también cuenta con el Airtrain, servicio privado que conecta el aeropuerto con el centro.

Desde la ciudad se puede viajar a todo el continente australiano, usando el transbordador, o ferry. Los autobuses hacen fácil el recorrido de la ciudad. Son ideales para realizar visitas turísticas a los lugares más emblemáticos de la ciudad. También se puede viajar en taxi y en los megataxis. Estos últimos con cabida para 10 personas.

Qué hacer durante tu visita a Brisbane

playa southbank brisbane
Hay muchas opciones maravillosas para conocer la ciudad y disfrutar de la estancia. Muchos tours, visitas guiadas a lugares emblemáticos. Uno de los recorridos obligados es hacer el viaje en barco por el río. Desde el amanecer hasta el atardecer los barcos hacen el viaje. Podrás tomar fotografías de las vistas más espectaculares de la ciudad, sus rascacielos y el paisaje.

Tienes que conocer Southbank,  una preciosa playa artificial urbana. Para disfrutar de la estancia, relajándose en una playa que además es muy concurrida. Otra visita que debes hacer es al mirador del Monte Cootha. Al mismo se llega en autobús y se sube a pie para admirar unas visitas panorámicas inolvidables de la ciudad y la costa. También puedes visitar en la zona los jardines botánicos. Y para el disfrute de la noche, Fortitude Valley. Una animada zona de restaurantes, tiendas y pubs. Y un Chinatown donde también debes hacer un recorrido.

paisaje de brisbane

Pero tu viaje a Australia también debes aprovechar para las compras. Y por ello debes visitar The Queen Street Mall. Esta es la zona de compras más importante de la ciudad con tiendas de las más famosas marcas del mundo. También se puede hacer una parada para disfrutar de la comida australiana en sus restaurantes, bares y cafés.

Durante tu estancia aprovecha una visita a Isla Moreton. Esta es una isla de arena que se encuentra muy cerca. En ella podrás disfrutar de caminar, respirar aire puro, admirar la naturaleza australiana y practicar snorkel. Y las playas no están muy lejos, así que puedes también armar un pequeño viaje a Sunshine Coast y Noosa con playas espectaculares y parques naturales de desbordante belleza.

gold coast brisbane australia
Y siempre en busca de las más bonitas playas puedes visitar Gold Coast a 70 kilómetros al sur de Brisbane. Un destino turístico muy apreciado en Australia. En donde se encuentran también espectaculares playas donde disfrutar de los deportes acuáticos. Toma nota que también debes conocer la Isla de Fraser, que es la isla de arena más grande del mundo. La misma forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra al norte de Brisbane y forma parte del Parque nacional Great Sandy. Para disfrutar del mar, la playa y avistar las ballenas. La misma cuenta con un ecosistema único en el mundo.

una puesta de sol en brisbane queensland australia
Con todos estos atractivos resulta difícil resistirse a viajar a unas vacaciones inolvidables en Brisbane Australia. Ya sea que te decidas en una escapada en solitario o con los amigos. Que también la disfrutarás al máximo en pareja o con la familia.