Sóller visita obligada en tu viaje a Mallorca

0
tranvia de soller

Cuando te decidas a ese viaje esperado a Mallorca, ten en cuenta que debes conocer Sóller. Está tan cerca de la capital de Palma de Mallorca que debes incluirlo en tu viaje. Te sorprenderá su atractivo turístico y sus paisajes llenos de belleza. Es un lugar perfecto para quienes aman el relax y la tradición. El viaje se hace con comodidad por el Túnel de Sóller. Y desde luego, debes disfrutar del recorrido por 28 túneles que ofrece el viaje a este rincón de Palma. Uno de los grandes reclamos turísticos del lugar.

Conoce Sóller en Palma de Mallorca

yates en el puerto de soller mallorca
Este es un pueblo animado y acogedor donde pasarás un rato inolvidable. Puedes disfrutar de la estancia por el centro de la ciudad. Muy concurrida es su Plaza de la Constitución. Cercana a ella se encuentra la  Iglesia de San Bartolomé. Y en esta zona céntrica, podrás disfrutar de la cocina de la localidad, en sus muchos bares y restaurantes. Además en el lugar existe una amplia oferta de hoteles para que tu estancia sea la más confortable.

Hay que visitar el Can Prunera o Casa Magraner. Este es un museo de arte modernista que fue construido a principios del siglo XX. Su construcción se debe a Joan Magraner Oliver, también conocido como Joan Prunera. Es una construcción muy importante de Art Nouveau francés. Se encuentra en la calle de sa Lluna núm. 9. El museo cuenta con ala de exposiciones temporales. Y la Sala permanente Juli Ramis Palau. Así como una casa museo, biblioteca de arte y centro de interpretación del Modernismo. Sala de exposiciones permanente. Jardín interior para actos. El mismo suele estar abierto de martes a domingo. El horario es de 10:30 a 18:30 horas. De abril septiembre abre todos los días.

iglesia del pueblo de soller

También se pueden visitar el Museo de Ciencias Naturales y Jardín Botánico. Este se encuentra en la carretera al Puerto de Sóller. Mientras que el Museo Etnográfico se encuentra en la Calle de Sa Mar 13. También es muy interesante una visita al Museo del Mar. Este se encuentra en la zona del Puerto de Sóller.

Puerto de Sóller para los amantes del mar

vista del puerto de soller

Este es un destino perfecto para los que aman los paisajes y el mar. El viaje se hace en el tranvía que conecta Sóller con el Puerto, lo que permite disfrutar de su desbordante belleza. También hay que hacer un recorrido por el Paseo Marítimo, en donde los amaneceres y atardeceres son de ensueño. El tranvía es emblemático de esta localidad en Mallorca, une el pueblo con el Puerto. Con dos estaciones en su recorrido de apenas cinco kilómetros. Tiene varias paradas en su recorrido. Esto hace aún más fácil visitar los alrededores de la ciudad y hasta el puerto.

En Port de Sóller encontrarás restaurantes, tiendas y hoteles. Podrás decidirte por hacer un viaje en barco, yate o velero. El puerto no está muy distante de la ciudad así que el viaje también se puede hacer a pie. Y si lo que quieres es disfrutar del mar pues hay dos playas en el Puerto. La Platja d’en Repic beach de arena dorada y ambiente familiar. Y la Platja des Traves tan cercana que el tranvía pasa al lado de la misma. Con todas las comodidades para disfrutar del mar y también para relajarte mientras tomas el sol. Se puede disfrutar del día, y de la gastronomía de Mallorca en los restaurantes cercanos a la playa.

calles de soller mallorca
Muy cerca se encuentra un lugar llamado Fornalutx. Este es conocido como “El pueblo más bonito de España”. Comprobarás por ti mismo que tiene bien merecido ese nombre. Es un lugar precioso con calles adoquinadas y estrechas con casas de tejados y piedra. Si gustas del deporte y te apetece la caminata o el senderismo, este es el lugar ideal. Hay muchos tours que puedes aprovechar a pie o en bicicleta para recorrer la Serra de Tramuntana. Es una estampada encantadora de verdor y montañas. Alejarte de las grandes ciudades para respirar el aire puro en Mallorca cuando visites Sóller.

También se puede hacer un corto recorrido para visitar Deyá. En el lugar se encuentra la casa-museo del escritor Robert Graves. Se puede visitar en verano de abril a octubre. Y en invierno del noviembre a marzo. Y aún puedes incluir en ese paseo por los alrededores a Valldemosa. Famosa por su Cartuja de Valldemosa. Y en donde pasaron una temporada el célebre músico Chopin y la escritora George Sand. Y donde ella escribió su novela “Un invierno en Mallorca”.

tranvia de soller

Así que toma nota cuando visites Islas Baleares, en el noroeste de Mallorca se encuentra Sóller. Un viaje encantador a la mayor belleza natural en España para pasarla en solitario, pareja, con los amigos o la familia. Con playas de ensueño en donde relajarte, montañas para hacer senderismo y caminata, y muchos otros  lugares interesantes por descubrir…