Toulouse la romántica ciudad rosa en Francia

0
monumental ciudad de toulouse

Hay algo que maravilla a todos en Toulouse y es su importante patrimonio monumental. Esta ciudad tan atractiva en el sur de Francia recibe también el nombre de Ciudad Rosa. Esto se debe al aspecto que dan sus edificios antiguos que son rosa por los ladrillos caravista de su construcción. Su agradable clima también supone una ventaja es subtropical. Lo que se traduce en un suave otoño y días cálidos y secos en verano.

Conocer Toulouse

toulouse y el rio garona
Esta preciosa ciudad francesa que es un encantador reclamo turístico tiene una dilatada historia. Se sabe que entre el 120 y 100 antes de Cristo fue conquistada por los romanos. Fueron ellos lo que la nombraron Tolosa. Con posterioridad se convirtió en la capital del reino de los visigodos. También fue reino franco de Aquitania y Condado de Toulouse.

Se puede llegar fácilmente a la ciudad, ya sea por vía aérea al Aeropuerto de Toulouse-Blagnac. Y desde allí en autobús a la ciudad con diferentes líneas. Apenas con una distancia de casi media hora entre el Aeropuerto y el centro de la ciudad. Puedes acercarte en tren a través de la estación Matabiau SNCF. La misma se encuentra en el centro de Toulouse.

Puedes hacer tu visita a tu ritmo o puedes aprovechar una amplia variedad de visitas guiadas. Las que te llevarán a los monumentos y otros puntos interesantes de la ciudad. Tu estancia por breve que sea, estará llena de emocionantes descubrimientos. Y de deliciosa cocina francesa, otro de los grandes atractivos de esta zona francesa.

Ciudad del Arte y la Historia

capitolio de toulouse
Esta preciosa ciudad está considera la Ciudad del Arte y la Historia por el gobierno francés. Su patrimonio que es la mayor zona protegida en el país guarda maravillosos monumentos únicos en el mundo. El Capitole o Capitolio es la actual sede del Ayuntamiento de la ciudad. El mismo nombra la plaza monumental que es el centro de la ciudad.

La Basílica de San Sernín es el monumento religioso más importante de la ciudad. Es nada menos que uno de los mayores en estilo romántico en Europa. Además, forma parte de la peregrinación del Camino de Santiago. La catedral de Saint-Étienne de Toulouse aunque se desconoce la fecha exacta de su construcción en 1071 fue reconstruida. Su encantador aspecto se debe a la combinación de la arquitectura de distintas épocas.

Muy importante también hacer una visita a la iglesia de Notre-Dame de la Daurade o Sainte Marie de la Daurade o “La dorada” a orillas del Garona y el muelle de La Dorada. La misma data de 1764 y fue en la Toulouse romana, templo de Apolo. Hay que visitar la estación de tren de Matabiau, la prisión de Saint Michel, el Palacio Niel y el Anfiteatro romano de Purpa. Y debes incluir en tu visita un recorrido por los 74 palacetes de estilo renacentista. Algunos de los cuales albergan importantes museos.

El Canal del Midi y paisajes de Toulouse

paisaje de toulouse
El paisaje maravilloso de la ciudad incluye sus antiguos puentes. Hay que caminar hacia la zona de Pont Neuf para admirar el río, los puentes y el paisaje francés. También debe admirarse el Canal del Midi, que une el Garona con el Mediterráneo. El mismo que es una impresionante obra de ingeniería del siglo XVIII forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El recorrido nos debe llevar al Museo Georges-Labit. Dedicado al arte asiático y antigüedades egipcias. El mismo data de 1893 y se encuentra en ribera del canal du Midi. Alojado en un precioso edificio de arquitectura morisca. Con una amplia colección de objetos de muchos países.

monumental ciudad de toulouse
Toulouse que es la capital de la Occitania, puede ser también el punto de partida a conocer otras ciudades. Se puede conocer Albi, donde se encuentra el palacio de la Berbie con muchas obras del pintor Toulouse – Lautrec. Y también se puede visitar por cercanía el pueblo medieval de Cordes-sur-Ciel en el departamento de Tarn. Es un pueblo medieval que sorprende a los visitantes por su atractivo. El mismo está situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas. Mismas que le dan el aspecto de un laberinto. Se sabe que el primer recinto data del siglo XIII. Y la iglesia de San Miguel que fue construida en el 1263.

Cerca se encuentra también la ciudad amurallada de Carcasona. La misma fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1997. Y desde luego, muy cerca también el concurrido Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. En la aldea del mismo nombre en la región de los Altos Pirineos.

arquitectura de toulouse

Sin duda un viaje muy especial a una ciudad encantadora como Toulouse. Y que se encuentra como hemos dicho, cercana a otros lugares. Así te organices un viaje muy especial y lleno de bonitos paisajes en la región francesa de Occitania.