Conoce Positano en tu recorrido por la Costa Amalfitana

0
playa de positano

Todos sabemos que Italia es sencillamente preciosa, a donde sea que vayas. Y entre todos esos lugares estupendos, destaca Positano. En el corazón de la Costa Amalfitana, es uno de los destinos turísticos más apreciados. Para relajarte del tedio de los días cotidianos frente al mar más azul y el cielo más intenso. ¿Pensando en un viaje a Italia? Positano es la gran elección. Cercana a muchas otras ciudades interesantes, es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar al máximo. Y claro, conocer Italia.

Positano patrimonio de la humanidad de la UNESCO

una vista de positano
Seguro que el maravilloso paisaje de Positano que has visto en tantas postales te ha encantado. El mismo forma parte junto con Ravello y Amalfi de a costa Amalfitana. Esta es un tramo de costa italiana a orillas del mar Tirreno. Y situado el golfo de Salerno en la provincia homónima de la región de la Campania.

La Costa amalfitana es de enorme belleza natural pero también tiene gran relevancia cultural. Por ello, todos los municipios de la Costa Amalfitana incluido Positano, fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En parte este reconocimiento se debe a su dilatada historia que se remonta a la Edad Media.

Qué hacer en Positano

recorrido por positanoEste rincón italiano de bellos amaneceres y atardeceres todos se la pasan muy bien. Como famoso destino turístico ofrece a los visitantes un paisaje arrebatador de calles estrechas y empinadas que recuerdan su antiguo pasado. Además, es perfecta para los que adoran el mar y piensan en unas vacaciones de relax. Gracias a sus playas y a esa hermosa vista de sus casas apiladas en la montaña y a orillas del mar.

La aldea que esto es Positano es perfecta para un día de recorrido. A diferencia de otros destinos en la Costa Amalfitana tiene poco atractivo cultural. Y su gran belleza es lo que nos promete una estancia inolvidable. Lo mejor es recorrer la ciudad a paso tranquilo y disfruta de la arquitectura de sus casas y calles. Destaca sin embargo, la Iglesia de Santa María de la Asunción que es la patrona del lugar. También se pueden admirar las tres torres sarracenas que protegían el lugar de los piratas.

Playas y tiendas en tu visita a Positano

positano en la costa de amalfi
Para lo que aman llevar recuerdos de los lugares que visitan, deben ver las tiendas de Positano. Hacer shopping cuando estás de vacaciones puede ser todo un disfrute. Así que si te gusta ir de compras y llevar regalos a casa recorre las tiendas del lugar. Encontrarás detalles preciosos y a la moda, prendas de lino y sandalias hechas a mano. Toda una experiencia para disfrutar de productos locales.

Y si vas a Italia desde luego quieres disfrutar del mar. Así que en esta región puedes sin tener que ir muy lejos disfrutar de la playa. En el centro de la ciudad se encuentra la llamada playa Marina. Un alegre lugar con vistas espectaculares de la costa. Se puede aprovechar para usar el ferri en un pequeño muelle. Ideal para pasar el rato paseando por su Paseo Marítimo. O disfrutando de la cocina italiana en sus restaurantes.
También se puede aprovechar para visitar la playa del Fornillo. Un poco más allá del centro de la ciudad. Aunque desde luego, en este destino veraniego en Italia, hay más playas y calas por descubrir.

Caminata por el Sendero de los Dioses

atardecer en positano
Si te gusta disfrutar de la caminata, pues anota este recorrido en Positano. Se trata de una extensión de 7 kilómetros que abarca un camino que en la antiguedad ya unía a los pueblos de esta región. El nombre del mismo tiene origen en la leyenda de que los dioses griegos pasaron por este camino para salvar a Ulises de las sirenas. Haciendo este recorrido se pueden ver vistas impresionantes de toda la Costa Amalfitana. Pero también de la famosa y no menos bella, isla de Capri.

playa de positano
La mejor época para visitar esta región es el verano. Las temperaturas suelen ser cálidas. Aunque todos sabemos que el verano suele llenar de turistas cualquier lugar. Y no es para nada diferente en Positano. Así que también puedes elegir la primavera o el otoño, cuando el clima es suave. Y tu visita a este bonito lugar italiano te permite acercarte a otros pueblos de la Costa Amalfitana. Y conocer ciudades como Nápoles desde donde puedes viajar a Positano. Ciudades como Sorrento, Amalfi, Ravello, pueden ser parte de este viaje inolvidable.

Ante tantas ventajas que supone cortar con la rutina y elegir un destino excepcional, seguro te decides por Positano. No te conformes con verlo más en las imágenes turísticas, que tú también puedes descubrir esta región. Así que ve pensando en ese viaje que tanto has esperado a este lugar de ensueño que es Positano en la preciosa Costa Amalfitana.