Viaje a la arquitectónica y monumental ciudad de Valladolid

0
preciosa ciudad de valladolid en castilla y leon

Valladolid es una preciosa ciudad, la capital de la provincia del mismo nombre. En ella se encuentran las cortes y junta de la Comunidad de Castilla y León. España. Es una ciudad moderna que guarda muchos monumentos y arquitectura de su dilatada historia. Su orígenes se remontan al Paleolítico inferior. Y para la Edad Media tenía una importancia política como sede de la Corte de Castilla. Si aún no conoces Valladolid debes ir pensando en una visita. Y si ya la conoces, seguro que te provoca volver a disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Legado histórico monumental de Valladolid

catedral de valladolid
La ciudad es una preciosa estampa de arquitectura atractiva y única. Su legado histórico está conformado por palacios, iglesias, y otras construcciones de enorme atractivo. Son muy conocidos sus museos de Escultura, Arte Contemporáneo Patio Herreriano y Oriental. Pero también en un recorrido por Valladolid se pueden admirar palacios y casas nobles construidas con la más hermosa arquitectura.

La ciudad de Valladolid,  destaca por sus eventos culturales a lo largo del año. Así que dependiendo de la época en que la visites podrás disfrutar su Semana Santa de gran relevancia en España. Así como la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), Pingüinos, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas “Ciudad de Valladolid” o el Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC).

Es una ciudad muy atractiva y bulliciosa. Tal como todos los destinos interesantes del mundo posee todas las comodidades para disfrutar al máximo. Cuenta con una amplia red de comunicaciones, tren de alta velocidad, ferrocarril convencional, y aeropuerto. Con conexiones dentro de la misma provincia, resto de España y Europa.

Plaza Mayor de Valladolid

centro historico de valladolid
La Plaza Mayor de Valladolid se encuentra en el centro de la ciudad y desde ella se va extiendo el casco histórico. Es la primera plaza mayor regular de España. Y cerca de ella se encuentran importantes construcciones de la ciudad. Tal como la Casa Consistorial que es un palacio de cuatro torres. Obra del Enrique María Repullés con influencia renacentista española. El famoso Teatro Zorrilla queda muy cerca de la misma. También en la misma zona se puede ver la iglesia de Jesús es una iglesia neorrománica de ladrillo prensado.

El recorrido a partir de la Plaza Mayor nos deja admirar el Palacio de Correos y Telégrafos, la Iglesia de San Benito El Real, el Mercado del Val y la calle de la Platería, la Iglesia de San Miguel y San Julián. Y sin duda a todos gusta ver de cara a otra época a través de las construcciones de antaño. En Valladolid podemos admirar el Palacio del Marqués de Valverde y el Palacio de Fabio Nelli.

Existen también varias antiguas plazas en la ciudad, como la plaza del Viejo Coso que era la antigua plaza de toros. La plaza de las Brígidas con un convento del mismo nombre y que ahora es el Archivo General de Castilla y León. Y la importante Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de la Vera Cruz donde se albergan las esculturas de la Cofradía de la Vera-Cruz.

preciosa ciudad de valladolid en castilla y leon
También hay que admirar la preciosa Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid. Su construcción comenzó en 1580. La Iglesia de Santa María La Antigua del siglo XVI. El famoso Campo Grande que es un parque público triangular. Y en donde se encuentran construcciones nobles como la Casa Mantilla, Casa del Príncipe. Y desde allí, la Iglesia de San Juan de Letrán, el convento de los Augustos Filipinos. La Academia de Caballería y la Plaza de Zorrilla. Hay tanto que ver en la ciudad gracias a sus hermosas construcciones y monumentos que debes darte varios días para conocer Valladolid.

Museos de la Ciudad de Valladolid que hay que visitar

plaza de zorrilla en valladolid
En Valladolid también encontrarás museos de gran importancia. Como el Museo Nacional de Arquitectura con obras de Zurbarán, Rubens y Ribalta, entre otros. La Casa Museo de Cervantes que fue la antigua vivienda del escritor mientras vivió en la ciudad. En el se encuentra la Real Academia de Bellas Artes. La Casa de Zorrilla dedicada al notable poeta José Zorrilla. Permite conocer una casa de la época así como objetos del autor.

La Casa Museo de Colón que es una réplica del Palacio de Colón en Puerto Rico. Contiene documentación y archivos multimedia sobre la vida del célebre navegante. El Museo de la Ciencia con un planetario digital y espacios dedicados a los niños, el agua, la cartografía y los inventos. Aun hay más por ver en Valladolid en una visita que será muy interesante.

Existen en la ciudad toda una variedad de opciones de visitas guiadas. Tanto para recorrer el centro histórico. Así como visitar museos y hacer pequeños viajes fuera de la ciudad. No importa cuánto tiempo se tenga para visitar Valladolid, siempre se disfruta al máximo. Hay que disfrutar de su cultura, su gastronomía y la belleza natural de esta antigua ciudad.

arquitectura de valladolid