Vicenza la ciudad de Palladio Patrimonio de la humanidad en Véneto Italia

vicenza italia imaagen casco historico

Las ciudades italianas son preciosas, y Vicenza en el Véneto es una ciudad perfecta. También se le conoce como la ciudad de Palladio, ya que fue en ella donde el famoso arquitecto creó muchas de sus obras. Destino turístico de gran importancia en la región y el país, es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Gracias a sus hermosas construcciones y por algunas de las llamadas villas paladianas.

Conocer Vicenza en Italia

Vicenza está estratégicamente situada muy cerca de Venecia y Milán. Siendo estas dos ciudades de gran atractivo turístico, es muy fácil y deseable armar un recorrido por la región que incluya esta ciudad. Se encuentra al norte de Italia, apenas distante 60 km de Venecia y 200 de Milán, así que no podrás privarte de armar ese viaje soñado por Italia.

Vicenza la ciudad de Palladio Patrimonio de la humanidad en Véneto Italia 1

Su entorno es un precioso paisaje de colinas y ríos. Está rodeada por las llamadas colinas Beri y los Prealpes. Además cerca de su centro histórico transcurre el río Bacchiglione y su afluente, el Retrone. Su clima suele ser continental, así que los inviernos son bastante fríos. Y los veranos muy cálidos, pero que son ideales para visitar la ciudad. Y también para disfrutar de muchas horas para visitar su entorno.

Descubrir la obra de Palladio en Vicenza

Vicenza la ciudad de Palladio Patrimonio de la humanidad en Véneto Italia 2

Como hemos dicho, la ciudad ostenta la distinción de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Pero también gracias a muchas villas palladias que se pueden admirar en la misma. Y que al visitarla no puedes dejar de descubrir. Nada menos que 21 construcciones de Palladio que se erigieron entre 1580-1590.  La que se considera la una de las más bellas, es  la Villa Capra. Aunque también se le conoce como La Rotonda, Villa la Rotonda, Villa Almerico-Capra o Villa Capra-Valmarana que se encuentra en las afueras de la ciudad. Y data de 1566. Es un encantador palacio campestre  que se considera un hito de la arquitectura moderna.

No menos bella e interesante, La Basílica Palladiana en la Piazza dei Signori. Cerca de la misma se encuentra la llamada torre Bissara. Fue en 1549 cuando Andrea Palladio inició la reconstrucción de lo que era una antigua y dañada construcción. El arquitecto concentró en esta mucho de su vida, y la misma se concluyó luego de su muerte.

Vicenza la ciudad de Palladio Patrimonio de la humanidad en Véneto Italia 3

En 1580, Paladio diseñó el Teatro Olímpico de Vicenza. Como otras obras del arquitecto este supone todo un avance de la arquitectura moderna. Puesto que es considerado es el primer edificio de teatro cubierto con tejado de la historia. Además,  el primer teatro cerrado del mundo y uno de los más antiguos de Europa. De hermosa apariencia también el palacio Chiericati otra de las grandes obras de  Andrea Palladio.

Se conocen como villas palladianas a las villas que fueron diseñadas por Palladio. Son  24 villas palladianas  incluidas, entre el año 1994 y el 1996, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Eran construcciones destinadas al trabajo, donde se ubicaban toda clase de negocios como establos y viñedos, entre otros.

Qué hacer durante tu visita a la ciudad

Vicenza la ciudad de Palladio Patrimonio de la humanidad en Véneto Italia 4

Mientras visitas Vicenza descubrirás como hemos dicho, una preciosa ciudad italiana que aunque con todas las comodidades de la modernidad, tiene ese aire de vieja ciudad europea que tanto nos gusta. Los monumentos de la ciudad no son pocos, la obra magnifica de Andrea Palladio debe verse sí o sí. Para ello lo mejor es aprovechar una visita con la  Museo Card. Que se adquiere  en la Oficina de Turismo y con la que se pueden visitar los más atractivos monumentos de la ciudad.  Así no te pierdes de nada, y ves 10 impresionantes construcciones.

Hay que visitar el centro histórico de Vicenza y la plaza de dei Signori. El lugar perfecto para disfrutar de la cordialidad de los habitantes de la ciudad. En este entorno podrás ver construcciones de todas las épocas de la historia de la ciudad. Pero también disfrutar de la deliciosa cocina italiana en sus muchas cafeterías. Y también hacer un alto para disfrutar de una tarde o una mañana en tu viaje italiano, en sus cafés. Amantes de los recuerdos para los amigos y la familia, pueden visitar el  mercadillo popular. Este se celebra una vez por semana.

Vicenza la ciudad de Palladio Patrimonio de la humanidad en Véneto Italia 5

No menos bellas e interesantes las demás plazas de la ciudad. Conoce la  Piazza delle Erbe en el lado opuesto de la basílica. Una zona para visitar y descansar, donde puedes hacer compras en sus muchas tiendas. Degustar de un rico platillo en restaurantes y terrazas.  En esta plaza se puede ver la Torre del Tormento y su arco.  La Piazza del Duomo y Duomo de Vicenza se encuentra apenas distante de la Piazza dei Signori  donde se encuentra también la catedral de Santa Maria Annunciata.

Hay que destacar el Duomo de Vicenza altisíma construcción que data del siglo XII, en estilo gótico tardío.  Además, a partir de allí, puedes hacer una visita al museo Diocesano,  que posee un yacimiento arqueológico de la época romana a la medieval. Una visita que es gratuita.

No menos importante, el Teatro Olímpico que ya te hemos mencionado. Obra del gran Palladio y que se puede visitar gracias a la Museo Card que venden en la oficina de turismo de la ciudad.

Piensa en muchas coquetas fotografías para llevar a casa como recuerdo con el fondo del famoso Ponte San Michele. Que te permitirá seguir desde allí al Ponte San Paolo. Una visita que te dejará encantadores recuerdos de una Italia que siempre puede cautivarnos.

Imágenes: Pixabay

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio