VÍDEO: Podemos lamenta que haya "recortes" en los presupuestos: "Cuando entremos en la Junta se acabarán para siempre"

El coordinador autonómico de Podemos Castilla-La Mancha, José Luis Gascón, ha afirmado que los presupuestos aprobados para la región en 2023 contienen «recortes como los hubo en la legislatura de María Dolores de Cospedal» y ha advertido de que cuando la formación entre en las Cortes y en el Gobierno autonómico, los recortes «se acabarán para siempre».

En declaraciones a los medios, Gascón ha considerado «muy preocupante» que se haya hablado más en estos días sobre Cataluña «que de estos recortes» en materias como vivienda, políticas de empleo, dependencia y sanidad pública.

Otros de los ámbitos en los que Podemos denuncia reducciones son «medioambiente, desarrollo sostenible y desarrollo rural, en la Agencia del Agua, en la Consejería de Igualdad y en el Instituto de la Mujer».

José Luis García Gascón ha señalado que, cuando entren en el Gobierno autonómico, aumentarán la cuantía para partidas sociales y políticas medioambientales.

De su lado, la secretaria de Políticas de Igualdad y Mundo Rural, Asunción Mateos, ha criticado el «marcado carácter conservador» de las cuentas regionales, que «no apuestan por la transformación del sistema ni por la mejora de los servicios sociales», con «aumentos poco significativos en relación con los ingresos del Estado y la Unión Europea».

Desde su análisis, «reducen partidas en atención sociosanitaria, atención a la salud y dependencia y además reducen en un 98% la aportación al parque público de viviendas», lo que redunda en perpetuar «la baja emancipación de los jóvenes y la alta tasa de precariedad laboral».

Según Mateo, son «contrarios a la promoción de zonas rurales, puesto que esta cuantía se reduce en un 6 por ciento». «Consideran el mundo rural como una mera cuota electoral que vender», ha remarcado la dirigente de Podemos, al tiempo que ha señalado que «abandonan aspectos como la investigación, la mejora de la calidad y los servicios públicos o el cuidado del medio ambiente».

Finalmente, ha sentenciado que estas cuentas «perpetúan el endeudamiento público de Castilla-La Mancha, tercera comunidad con mayor deuda respecto su PIB, con más 15.000 millones de euros».

La entrada VÍDEO: Podemos lamenta que haya "recortes" en los presupuestos: "Cuando entremos en la Junta se acabarán para siempre" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio