rascacielos de la ciudad de toronto

Entre las ciudades más atractivas de Canadá y Norteamérica, se encuentra la ciudad de Toronto. Esta es la capital de la provincia de Ontario en Canadá, y además, es el centro financiero del país. La ciudad se encuentra en un paisaje arrebatador a la orilla del lago Ontario. Es la cuna de la cultura canadiense anglófona y también es una ciudad global. A la que se considera una de las capitales financieras entre las más importantes del mundo.

ciudad de toronto en ontario canada

Toronto destaca por muchos motivos, entre ellos, su atractivo. El que cada año atrae a miles de turistas que disfrutan de su bonita arquitectura eduardiana y victoriana. Pero también por su delicioso clima. En Toronto el clima es siempre suave, con veranos templados y húmedos. Y los inviernos suelen ser fríos pero se prestan a una visita encantadora a la ciudad. La cocina torontoniana y sus costumbres son otro de sus reclamos turísticos. Además, la ciudad es una de las más seguras del primer mundo.

Visitar el centro histórico de la ciudad de Toronto

centro historico de la ciudad de toronto
Una de las primeras visitas que se deben realizar al visitar la ciudad, es conocer su centro histórico. El centro histórico de Toronto es el famoso “Downtown”. Pero también se le conoce como Old Toronto. Pero la ciudad la conforman muchos barrios distintos que le agregan diversidad y atractivo porque esta es multicultural. En esta zona se pueden admirar lugares históricos como Yorkville y Rosedale. Así como The Annex, Forest Hill, Lorenzo Park, Lytton Park, Moore Park y Casa Loma.

Una de las zonas más modernas de la ciudad es el distrito financiero. En él se pueden admirar los impresionantes rascacielos de First Canadian Place. El Toronto-Dominion Centre, Scotia Plaza, Royal Bank Plaza. Así como el de Commerce Court y Brookfield Place. En la ciudad también debido a la enorme migración que ha habido, hay dos barrios chinos y un barrio griego.

edificios historicos de toronto

Una de las peculiaridades de la ciudad son las galerías subterráneas. En donde se encuentran las tiendas para realizar un tour de compras en Toronto. Y muchos turistas visitan por ello el distrito de la moda. Este se encuentra cerca de King y Spadina. Y cerca de la Old Chinatown al norte. Y desde luego el histórico mercado de St Lawrence Market. Este es un mercado al aire libre que se abre durante el verano.

Y cerca de Chinatown en verano el mercado Kensington Market. Otros destinos de compras son Yorkdale Shopping Centre, el Scarborough Town Centre, los Sherway Gardens y el Fairview Mall. También hay que conocer el distrito de los espectáculos al este de la ciudad.

Qué ver en tu visita a la ciudad de Toronto

paseo en barco en toronto en ontario
Ciudad moderna y vitalista está llena de hermosas construcciones. En ella confluyen la arquitectura más moderna. Pero también se pueden admirar muchos monumentos históricos en estilo Art Déco y gótico. Si algo maravilla a los millones de turistas que llegan a esta ciudad cada año son los rascacielos.

Hay que conocer la más alta construcción de Canadá y la cuarta más alta del mundo. Esta es la Torre CN de 553 metros de altura. El edificio del Ayuntamiento denominado Toronto City Hall es un edificio modernista de 100 metros de altura. Este se encuentra en una plaza denominada Nathan Phillips Square. En la misma que está próxima a Old City Hall, se encuentra el Consejo Municipal.

Los rascacielos de la ciudad de Toronto

rascacielos de la ciudad de toronto
En la ciudad hay más de 1,000 rascacielos. Varios de sus rascacielos están entre los más altos del mundo. Actualmente, el más alto de ellos, el First Canadian Place, tiene 298 metros de altura. Uno de los grandes atractivos es ver una mansión señorial de 1918 y 17,000 metros cuadrados llamada Casa Loma. Esta mansión es ya imagen de la ciudad por su atractivo para el turismo.

Y en el recorrido por la ciudad hay que visitar el Real Museo de Ontario. Este es el museo más grande de Canadá. Y otros recintos importantes y culturales como son la Galería de Arte de Ontario y el Ontario Science. Este último un museo de ciencias y tecnología para niños.

Además existen más de 90 teatros así como el Hummingbird Centre donde se presenta el National Ballet of Canada. Mientras que en el Hummingbird Centre tiene su sede la compañía de ópera. El recorrido por la ciudad se puede hacer a través del colorido Bus Turístico de Toronto.

Conocer las Cataratas del Niágara

cataratas de niagara en ontario

Cuando visitas esta hermosa ciudad Canadiense conoces una ciudad de las más modernas del mundo. Donde podrás disfrutar de una variedad de actividades. Más allá de visitas a los museos y a su centro histórico. Porque también puedes realizar visitas guiadas, excursiones de un día o varios, paseos en barco y otras actividades.

Uno de los destinos más excitantes en esta visita es conocer las mundialmente famosas Cataratas del Niágara. Es una excursión de las preferidas por el turismo a Canadá. El viaje a las mismas permite conocer lugares como la ciudad de Niagara on the Lake y la famosa avenida Niagara Parkway. Otro atractivo es el Reloj Floral del Niagara-on-the-Lake.

cataratas del niagara

Y desde luego, admirar esa hermosa caída de agua que tanto hemos visto en las películas. Además, de la visita durante el día a las Cataratas del Niágara, las mismas se pueden admirar en un recorrido nocturno. Que es parte de las muchas visitas guiadas que se ofrecen en este rincón de Canadá.

Hay toda una variedad de recorridos que puedes aprovechar para conocer la ciudad de Toronto. En bicicleta para conocer los puntos más importantes. El recorrido por las destilerías de la ciudad en el Distillery District. Un emocionante tour panorámico por los rascacielos de Toronto el que se realiza en minibús. Tu visita a Canadá será inolvidable porque debes incluir en ella, esta preciosa ciudad de Toronto.

vista nocturna de la ciudad de toronto