vista de rabat desde el mar

Un destino de enorme belleza es la capital del Reino de Marruecos, Rabat. En un paisaje de hermosa belleza en la costa atlántica,  se encuentra a orillas del río Bu Regreg. Es una preciosa capital que remonta su historia al siglo III A.C. Y que en algún momento también fue colonia romana. Está conformada por varios barrios en los que se respira su historia y tradición. Además, es una ciudad acogedora  y bulliciosa, donde también se disfruta su cálido clima.

Conoce Rabat en Marruecos

playa de rabat en marruecos

Rabat es perfecta para unas vacaciones de verano. Suele ser en verano cuando la temperatura es más ligera. Si viajas a Rabat debes aprovechar entre abril y agosto. Pero en cualquier temporada es todo un descubrimiento. El invierno suele ser templado pero lluvioso de noviembre a febrero. Pero si tienes oportunidad de viajar a Marruecos, siempre podrás encontrar que es un destino genial para unas vacaciones.

Para llegar no tienes más que decidirte. La ciudad cuenta con el aeropuerto de Rabat-Salé. Este se encuentra ubicado a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. Existe una conexión de taxis y autobuses con la estación central de Rabat-Ville. Pero también se puede llegar a la ciudad a través del Aeropuerto de Casablanca. Este se encuentra a 100 klómetros. Con conexiones internacionales y de tren es una alternativa genial si vas a visitar otras ciudades de Marruecos en las que incluyas la capital.

Para recorrer el país lo mejor es aprovechar el tren. Este conecta a ciudades como Fez, Casablanca, y Tánger. También dentro de la ciudad funciona un servicio de taxis. Estos viajan por la ciudad, hasta el aeropuerto y también a otras ciudades cercanas.

Monumentos de Rabat en Marruecos

monumentos de rabat
La visita a la capital de Rabat en Marruecos nos permite descubrir impresionantes monumentos. Es una visita obligada conocer su centro histórico. Este ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En la desembocadura del río Bu Regreg entre Rabat y Salé, se encuentra la Qasbah de los Udayas. Esta es una antigua fortaleza militar. La misma fue construida a partir del siglo XIII y en el 2012 fue proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una construcción que nos permite descubrir uno de los primeros palacios construidos por la dinastía alauí, y la puerta monumental Bab el-Kébir o “Gran Puerta”.

torre de hasan en marruecos

Otro de los famosos monumentos de Rabat, es la Torre de Hasan. Este es un alminar distintivo de la ciudad que data de 1195. En la explanada del mismo se encuentra el Mausoleo de Mohamed V. Otro de los monumentos que debes conocer en tu visita. Un monumento que mezcla el estilo andaluz y árabe.

Centro histórico de Rabat

centro historico de rabat

Y si los otros monumentos te han impresionado, lo hará aún más la La necrópolis de Chellah, Chella. Este es un antiguo complejo romano, medieval y necrópolis que se encuentra en las proximidades de Rabat. Se pueden admirar su minarete y su muralla. Aunque fue abandonada durante mucho tiempo aún puede admirarse mucho de su construcción. Cuenta con una puerta monumental, el minarete que está decorado con azulejos y varias salas funerarias.

En la Plaza de Golán se encuentra otro monumento de importancia, la Catedral de San Pedro. Es una preciosa construcción que data de 1918. Es uno de los dos templos católicos en la ciudad. Y en la llamada comuna de Touarga se encuentra Dark-Al-Mahkzen. Es una construcción única. Cuenta con un patio de armas y una pequeña mezquita. Además está rodeado de hermosos jardínes.

vista de rabat desde el mar
La visita a Marruecos es una oportunidad de conocer Rabat. Pero estando tan cerca de otras ciudades famosas del país, puedes armar un viaje para visitar Casablanca y Fez, entre otras. Aprovechar para conocer su historia y disfrutar su gastronomía. Ya sabe que el placer de descubrir la cocina de cada país es uno de los atractivos de viajar. La cocina de Marruecos podrás disfrutar en la capital. Son deliciosas combinaciones de sabores que en ocasiones mezclan dulce y salado.

Hay que degustar el cuscús marroquí con verduras y tfaya. El famoso tajín de verduras. Sus limones encurtidos y una amplia variedad de postres entre los que triunfan la miel y los dátiles. También se degusta el pollo quadra, los tride rellenos de carne de pollo. Y la sharmoola una marinada con pescados y aceitunas. El delicioso té que es una tradición del país acompañado de msemmen.

vacaciones en rabat
Sin duda que hay muchas razones para visitar el país y su capital es una de ellas. Así que si piensas en viajar, ya puedes ir organizando tu viaje a Rabat. Por unos días o unas semanas. Y como hemos dicho, puedes aprovechar a hacer un recorrido por el país. Todas sus ciudades son impresionantes y podrás descubrir Marrakesch, Fez, el Aáiun, Esauira y otras. Muchas mezquitas, murallas, historia, deliciosa cocina y un clima cálido…en Rabat.