A pesar que la ‘Feria de los Sabores’ se inició pasada por agua y con bajas temperaturas, la valoración que la primera edil realizó de estos días festivos fue positiva, especialmente en cuanto a la respuesta del público alcazareño que -como viene sucediendo en todas las ediciones de la feria- completó los diferentes talleres de cata. En el caso de los infantiles, algunos superaron el cupo. Los expositores mostraron su satisfacción con la organización del evento.

Todos los talleres gastronómicos y artesanos completaron su cupo, a pesar que algunos de ellos no pudieron realizarse en el entorno de la Plaza de Santa Quiteria y tuvieron que trasladarse al Centro Cívico. Novedades como el taller de cocina divertida para niños o el de pizzas tuvieron muy buena acogida.

Por otra parte, las inclemencias del tiempo sufridas durante los primeros días de feria no impidieron que la gente se acercara hasta los stand para adquirir productos tradicionales. Los expositores manifestaron su satisfacción con la organización de la Feria que hace que muchos de ellos sean ya veteranos, pues llevan participando en este evento desde su primera edición.

El tiempo dio una tregua durante el domingo, lo que permitió que se celebraran los conciertos aplazados, como el de ‘El Chinchilla’ que atrajo a numeroso público al recinto de la Feria a las 13.30 horas. El artista mostró su satisfacción por tocar de nuevo en su pueblo aunque aseguró que “me da un poco de miedo tocar en casa, porque para mi es una gran responsabilidad. Pero luego siempre es donde más disfruto tocando”.

Tampoco faltaron el domingo degustaciones como la de cordero manchego o asadillo, ofrecidas por los hosteleros de Asecem, un clásico ya de la Feria de los Sabores.

Galería fotografías Feria de los Sabores 2017

Algunas imágenes de la edición 2017 de la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Fotografías de la web del Ayuntamiento.