Ha comenzado el mes de mayo y, como cada año, se dio la bienvenida al mes florido con el pregón y petición de licencia a la patrona de Alcázar, la Virgen del Rosario, que este año corrió a cargo de la Asociación Banda de Música.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada del primer teniente de alcalde, Gonzalo Redondo y el edil Javier Ortega, acompañó a las asociaciones de la localidad en el tradicional pregón y petición de licencia a la patrona para cantar los mayos que este año corrió a cargo de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

A través de la música, la banda solicitó a la Virgen del Rosario licencia para cantar los mayos y dio paso a las interpretaciones de las diferentes asociaciones de la localidad, como los Coros y Danzas, el coro del barrio de Santa María, la rondalla del Centro de Mayores, el coro de las amas de casa y ‘Los Rondadores’.

La bienvenida al mes de mayo tuvo que realizarse en el interior de la iglesia de Santa María, debido a las inclemencias del tiempo.

Fotos de la web del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

banda musica alcazar en mayos 2017 foto 4 - La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan pregonó Los Mayos 2017banda musica alcazar en mayos 2017 foto 3 - La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan pregonó Los Mayos 2017banda musica alcazar en mayos 2017 foto 2 - La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan pregonó Los Mayos 2017banda musica alcazar en mayos 2017 foto 1 - La Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan pregonó Los Mayos 2017