Visita al casco histórico de Zaragoza en otoño

vista de zaragoza

Zaragoza es uno de esos espectaculares destinos en España a los que siempre quieres volver. Ciudad de entrañable historia y maravillosos monumentos ofrece muchos atractivos en otoño. Para que hagas ese viaje sin ir muy lejos. Pero sin privarte de nada de lo que disfrutarías en otros destinos. Porque Zaragoza sencillamente tiene todo para hacerte una estancia inolvidable. Y sobre todo, un casco histórico impresionante. ¿A qué esperas para ese viaje de otoño?

Conocer la ciudad de Zaragoza

paisaje de zaragoza

Preciosa ciudad de encantadores paisajes también es un municipio y la capital de la provincia de Zaragoza. Así como de la comunidad autónoma de Aragón. La ciudad se encuentra en un entorno de enorme belleza natural. Nada menos que a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego. De camino a muchas otras ciudades de España, como Barcelona, Valencia y Bilbao podrás hacer una parada en esta ciudad. Esos paisajes que te cautivarán a primera vista, te cautivarán aún más en la conocida reserva natural de los Sotos y Galachos del Ebro.

Su historia como hemos dicho, abarca mucho tiempo. Y eso se hace sentir en su entorno. Aunque esta ciudad es tan española como tan moderna, realmente tiene todo lo que se necesita para pasarla bien. Con los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, es una capital de atractivas celebraciones y especial gastronomía. Cualquier momento es perfecto para descubrir Zaragoza. Y en otoño, temporada tan llena de cielos de bonitos colores y tardes de viento. En este rincón español se disfrutan mucho.

Monumental ciudad de Zaragoza a orillas del Ebro

arquitectura de zaragoza

Pocos lugares pueden admirarse tanto como la capital del Ebro. Su historia de siglos se puede observar en sus monumentos y celebraciones. Y es que Zaragoza ha sido romana, medieval y mudéjar. Pero también, renacentista, barroca, y neoclásica. Aunque ha sido además, modernista y es decididamente contemporánea. Ciudad de museos, monumentos e importante vida cultural.

En otoño ofrece la oportunidad de un recorrido por su centro histórico. Aunque la ciudad toda supone todo un descubrimiento. Sus puntos de interés no son pocos y todos abarcan parte de su historia. Debes visitar la La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, que es nada menos que el templo barroco más grande de España. Dentro de la misma se encuentra una importante colección de obras de arte que datan de siglos.

También es muy relevante en la historia de la ciudad, la Catedral del Salvador conocida como La Seo. En esta magnífica construcción se reúnen los estilos románico, gótico, mudéjar y barroco. Según se sabe la misma se construyó sobre los restos de una antiquísima mezquita musulmana. La misma se encontraba precisamente sobre un templo romano. De la misma, el cimborrio, el ábside, el muro mudéjar son parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

No son menos bellos e importantes, el Palacio de la Aljafería del siglo XI. Construcciones que se encuentran en el entorno del casco histórico de la ciudad. Que no puedes dejar de visitar este otoño.

En otoño descubre el casco histórico de Zaragoza

casco historico de zaragoza

Otoño es una época romántica y llena de nostalgia, en que queremos viajar. Pero también relajarnos, disfrutar sin prisas y sin grandes multitudes. Zaragoza es el destino perfecto y cuando la visites, tienes que aprovechar una visita al casco histórico.

Un paseo guiado por el casco histórico es una de las alternativas que ofrece Zaragoza Turismo. Para descubrir los lugares más emblemáticos de la capital aragonesa. Pero no solo recorrerla, también la emoción de descubrir la historia de cada uno de sus monumentos.

Estos recorridos se realizan el 11 y 18 de diciembre a las 10:30h. y a las 16:30h. También el 12, 19 y 26 de diciembre a las 10:30h. El recorrido tiene una duración de dos horas y media aproximadamente. Durante el mismo visitarás el interior de La Seo, la Lonja, el Monumento a Goya,. El exterior del Ayuntamiento. La muy importante Basílica del Pilar. Un recorrido inolvidable a pie por el casco histórico de la ciudad.

Toda la información sobre estos recorridos puedes obtenerla en el Chat online de la web de Zaragoza Turismo de 10 a 20 horas. En el teléfono turístico 976 201 200. Atención Turística por Whatssap: 606 655 107. Donde podrás obtener toda la información para disfrutar de esta agradable visita cuando te encuentres en Aragón.

Zaragoza te espera este otoño

el pilar zaragoza

Y si la visitas este fin de año, recuerda que una de sus grandes celebraciones tiene lugar a finales de enero. Se trata de San Valero, el 29 de enero. Que es el patrón de Zaragoza. Ocasión muy especial en que disfrutarás de los famosos y tradicionales los roscones. Pero durante tu estancia no te prives de la rica cocina zaragozana.

Disfrutarás enormemente el pollo al chilindrión, las migas magras con tomate. El inolvidable arroz zaragozana y muchas delicias como las rosquillas. Y desde luego, el ternasco asado. Hay muchas razones para visitar Zaragoza en otoño.

vista de zaragoza

Advertisement
Ir arriba