Visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio cultural y museístico de Manzanares

Las visitas guiadas para conocer el patrimonio cultural y museístico de Manzanares (Ciudad Real) también forman parte de la programación de los actos en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, además de las actividades de carácter religioso, y que organizan de manera conjunta, las concejalías de Festejos, Cultura, Turismo y Deportes.

Visitas al patrimonio cultural y museístico de Manzanares

Estas visitas guiadas tienen como finalidad, fomentar y dar a conocer a la población el patrimonio cultural y museístico de Manzanares. Las que las áreas de Turismo y Museos ha organizado y son gratuitas.

Dentro de la categoría ‘Patrimonio de Manzanares’, que incluye la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita de la Veracruz, se han programado visitas para los días 9, 10 y 11 de septiembre, en dos horarios: a las 10:15 y a las 12:15.

Museo del Queso Manchego

Siguiendo con el área de Museos, se podrán visitar: el Archivo-museo Sánchez-Mejías, el día 10 de septiembre a las 19:00 horas; el Museo del Queso Manchego, el día 11 a la misma hora; el Molino Grande, 10, 11 12 y 14 a las 11:00 horas; o el Museo Manuel Piña, donde se realizarán visitas guiadas a cada hora en punto del 9 al 14 de septiembre en su horario habitual.

Todo ello, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de aforo, para garantizar la seguridad de los turistas en todo momento. Para participar, será necesario reservar previamente en el 926 61 40 56 o en el 926 64 79 62. Una actividad que sirve para dar a conocer el patrimonio cultural, artístico e histórico de nuestra localidad.

La entrada Visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio cultural y museístico de Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba