Por segundo año consecutivo, el Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” ha tenido color femenino. La granadina Leonor Solans y la valenciana Eva Raboso resultaron ganadoras en la XXII edición de este certamen pictórico cuya exposición, que ya puede visitarse en el Museo Municipal de Alcázar, constituye la antesala de las actividades festivas.

Medio centenar de obras se han presentado este año al XXII Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar” -promovido por el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real- que vuelve a tener color femenino. En los últimos tiempos, las mujeres comienzan a destacar en el campo del arte, algo que puede verse también en el certamen que sirve como antesala cultural de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan.

Con la obra “Laura al salir de clase”, que reivindica el papel de la mujer en la sociedad y la necesaria atención a la mirada y la expresión de las niñas, la granadina Leonor Solans consiguió el primer premio de la edición 2018, valorado en 6.000 euros. En segundo lugar, la valenciana Eva Raboso, con su composición “Urban vertical underwater city”, que aplica novedosas técnicas a la creación pictórica para hacerla más interactiva, se llevó los 4.000 euros.

Es el segundo año consecutivo en el que los dos premios del certamen son para artistas femeninas, un hecho que junto al “fuerte compromiso de Alcázar con el arte” destacó la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que acompañada por el concejal de Cultura, Mariano Cuartero y el encargado del área de Festejos, Gonzalo Redondo, inauguró en el Museo Municipal de la ciudad la exposición de las obras participantes. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 7 de octubre.