Ya ha sido remodelado el edificio de la calle Gran Capitán de Puertollano  con inversión de 520.748,49 euros €

Las obras de mejora de la eficiencia energética del edificio de la calle Gran Capitán, han finalizado. Este edificio acoge los Servicios Sociales, Sanidad y Consumo y el Centro de la Mujer de Puertollano (Ciudad Real) y  en pocos días recuperará su actividad y la atención ciudadana.

Remodelación del edificio de la calle Gran Capitán

Los trabajos de mejora en esta infraestructura,  han supuesto una inversión de 520.748,49 euros, de los que el 80% está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano.

El edificio de la calle Gran Capitán, es ahora más eficiente para conseguir reducir el consumo de energía sin que ello conlleve perder prestaciones y confort, a la vez que lograr reducir las emisiones de CO2 y resto de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

En los próximos días se realizará el progresivo traslado y reapertura de cada uno de los servicios municipales para su puesta a disposición de la ciudadanía en unas instalaciones más adecuadas, eficientes y modernas.

Nuevo cerramiento exterior

La transformación exterior de las instalaciones municipales de la calle Gran Capitán es evidente, gracias a la envolvente térmica del edificio en el que se ha construido un cerramiento exterior en fachada junto a un nuevo pavimento en cubierta con aislamiento térmico.

También gracias a la sustitución de todas las carpinterías del edificio para mejora del comportamiento higrotérmico de la fachada con vidrio con ruptura del puente térmico, que transmiten más fácilmente el calor y mejoran la acústica interior.

Con ello, se quiere reducir los consumos y los costes energéticos con el propósito de hacer frente a los objetivos establecidos por Europa del 20% para el año 2020 y del 27% para 2030.

Mejora de accesibilidad del edificio

Además, se ha mejorado la accesibilidad al centro social gracias a una nueva rampa, que cumple con la normativa vigente de accesibilidad de las personas de movilidad reducida, así como el ascensor y peldañeado de la entrada y el entorno del acceso.

Este edificio junto a las obras que se están realizando en el consistorio se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Puertollano 2030’ que gestiona el Ayuntamiento, en el Objetivo Temático 4 de la EDUSI: “Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores” y en la Línea de Actuación 4: “Eficiencia Energética en los Edificios Municipales.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Ya ha sido remodelado el edificio de la calle Gran Capitán de Puertollano  con inversión de 520.748,49 euros € se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio