Ya han finalizado las obras de reparación de la Ermita de San Marcos de Peralvillo, anejo de Miguelturra

Gracias a la aportación económica de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En estas fechas se han dado por finalizadas las obras de restauración que se han llevado a cabo en la Ermita de San Marcos en la Aldea de Peralvillo, gracias a la aportación económica que ha realizado la Diputación Provincial de Ciudad Real, según informa Julián Díaz, concejal de Peralvillo.
Las obras han consistido en la total sustitución de la techumbre de la ermita, que presentaba graves deficiencias que amenazaban incluso con su derrumbe. Se ha quitado toda la techumbre, se ha realizado el cambio de la estructura que sustenta la misma, y se ha vuelto a poner un tejado nuevo.

Además, se ha aprovechado para realizar un reforzamiento en algunos muros y se ha realizado la limpieza y desinfección del nido de cigüeñas situado en el campanario.

Posteriormente, y para finalizar las obras, se ha realizado el encalado y pintado del interior y del exterior de la ermita.

Desgraciadamente, con las medidas de nivel 3 reforzado no se pueden realizar visitas a la aldea para visualizar in situ la buena labor que se ha llevado a cabo, pero en cuanto se levanten las restricciones de movilidad será una buena excusa para visitar la aldea y disfrutar de su privilegiado entorno.

Fuente imágenes: Estrella Rojas y David Muñoz.

La entrada Ya han finalizado las obras de reparación de la Ermita de San Marcos de Peralvillo, anejo de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba