El Gobierno regional saca una línea de subvenciones para la promoción de cooperativas y sociedades laborales en Castilla-La Mancha. Así lo publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El crédito presupuestario por el que se regula la concesión de subvenciones en el marco del programa de promoción de cooperativas y sociedades laborales en Castilla-La Mancha, asciende a 1.480.000 euros.

“La finalidad de esta línea de ayudas es promover la creación, consolidación y modernización de las cooperativas y sociedades laborales en Castilla-La Mancha para que esta redunde en la creación de empleo estable y de calidad” ha afirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Del mismo modo, se pretende fomentar la creación de cooperativas y sociedades laborales y la incorporación como socios trabajadores y de trabajo a cooperativas y sociedades laborales de personas desempleadas pertenecientes a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, tales como mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, con el propósito de contribuir a la creación de empleo estable y de calidad.

Se pretende, asimismo, potenciar la competitividad y la cooperación interempresarial y en particular, fomentar la fusión como una de las principales fórmulas de cooperación empresarial, prevista en la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha, con el objeto de que estas empresas adquieran un dimensionamiento que incremente su competitividad.