Un total de 780 personas integrarán el operativo que ha organizado y coordinado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para que los primeros exámenes de su Oferta Pública de Empleo, que arrancarán el próximo sábado, 7 de abril, y que se prolongarán hasta el 21 de abril, se desarrollen con normalidad, agilidad y sin incidencias.

Los exámenes se celebrarán durante los tres primeros fines de semana de este mes de abril en la ciudad de Toledo y en ellos han sido admitidos para participar un total de 10.956 aspirantes, que optarán a conseguir una de las 362 plazas convocadas en 14 de las 19 categorías incluidas dentro de la OPE del año 2016, que contempla un total de 1.030 plazas.

Las primeras pruebas se llevarán adelante el 7 de abril. Se realizaran los exámenes de las categorías: Facultativo Especialista en Anestesiología y Reanimación, Cirugia Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria y Radiodiagnóstico. Todos se llevarán adelante en el IES Universidad Laboral.

El 8 de abril se llevara adelante el exá´men de la categoria Medico de Familia en Equipos de Atención Primaria. El 14 se realizará el de Fisioterapeuta en el IES ‘Universidad Laboral’ y el IES ‘Azarquiel’, Matrona, en el Campus de la Fábrica de Armas. Finalmente, el de Terapeuta Ocupacional se llevará adelante en el IES ‘Carlos III’.

Las pruebas correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Oncología Radioterápica, Médico de Urgencias Hospitalarias y Pediatra de Área y en Equipos de Atención Primaria se desarrollarán el 15 de abril en el IES Universidad Laboral.

Los últimos exámenes serán el 21 de abril y corresponden a las categorías de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio en el IES ‘Universidad Laboral’ e IES ‘Azarquiel’, Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico en el Campus de la Fábrica de Armas y el IES ‘Carlos III’ e Higienista Dental en el IES ‘Alfonso X El Sabio’.

Para la celebración de todos estos procesos selectivos, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha constituido un total de 14 tribunales calificadores, integrados por un total de 186 personas entre titulares y suplentes, tribunales con una paridad casi absoluta ya que cuentan con un 51 por ciento de integrantes masculinos y un 49 ciento de integrantes femeninas.

Además de los miembros de los tribunales calificadoras, habra 594 vecinos repartidos entre vigilantes, responsables de centros, coordinadores, ordenanzas y personal de limpieza.

El sábado 21 de abril, con 4.273 aspirantes a las categorías de Técnico Superior Sanitario de Laboratorio y Radiodiagnóstico e Higienista Dental, será el día que se concentrará un mayor número de personas en Toledo para participar en las pruebas selectivas.

Además de las personas que participarán en el operativo mencionado en los propios centros, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se ha contactado con todas las administraciones y organismos que también contribuirán al normal desarrollo de las pruebas selectivas, como son la Delegación del Gobierno; la Subdelegación del Gobierno en Toledo y el área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo.

Coordinación desde el Poder Ejecutivo Autónomo

También, dentro del propio Ejecutivo autonómico, se está en coordinación con la Dirección General de Protección Ciudadana y con la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

Desde la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM recuerdan finalmente a los aspirantes una serie de cuestiones a tener en cuenta, principalmente la obligatoriedad de llevar consigo el Documento Nacional de Identidad en vigor y un bolígrafo de color azul o negro.

Asimismo se recomienda la presencia de las personas aspirantes en los centros con antelación suficiente y se recuerda que la concreta distribución de opositores por aula para las categorías cuyo primer examen se celebra los días 7 y 8 de abril se encuentra publicada en la web del SESCAM (http://sescam.castillalamancha.es).

La entrada 800 personas custodiarán el desarrollo de los examenes de Oferta Pública de Empleo del Servicio de Salud se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.