Durante este mes de abril, marcado por la celebración del Día del Libro y los eventos cervantinos, se ofrecerán en los escenarios de la provincia de Toledo un total de 41 espectáculos dentro de la nueva ‘Programación de Primavera 2018’ organizada con el “Programa Actuamos” de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional mantiene el impulso a la promoción de cultura, financiando distintos espectáculos en teatros y auditorios de las cinco provincias. También colabora con los ayuntamientos en un año más de adhesión al Programa de la Red de Artes Escénicas y Musicales.

Un total de 52 ayuntamientos de la provincia de Toledo, entre ellos los de las ciudades de Toledo y Talavera, se han suscrito este año al “Programa Actuamos” de la Red para acoger en sus escenarios los distintos espectáculos que se brindan en la programación para las temporadas de primavera y otoño 2018, con una amplia participación de artistas, grupos y compañías, tanto de Castilla-La Mancha como del resto del panorama nacional.

La ‘Programación de Primavera 2018’ este año se alarga hasta julio. Habra 123 compañias con 136 espectáculos diferentes, y cerca de 550 actuaciones en la región.

Los 41 espectáculos de una variada oferta escénica para todo tipo de públicos, que se llevarán a cabo sólo durante este mes de abril en la provincia de Toledo, llegarán a los escenarios de un total de 27 localidades, con una representación de danza, otra de ópera, nueve de música y treinta de teatro.

Entre las actuaciones más próximas programadas dentro de esta semana, el viernes 6 de abril, la obra flamenca “La Sonanta Flamenca del Niño de la Era” se representará en la Casa de la Cultura ‘María Zambrano’ de Bargas.

Asimismo, el sábado 7 de abril, el espectáculo de danza “Sentimientos” se ofrecerá también en la Casa de la Cultura de Bargas; la obra “Malditas” se representará en el Teatro Don Quijote de Consuegra; la obra teatral “Jamming Classics” se pondrá en escena en la Casa de la Cultura de Illescas; y la ópera “Rigoletto” será interpretada en el Teatro-Auditorio del Palacio de Congresos de Toledo.

Ya el domingo, día 8, el Centro Cultural de Pulgar acogerá la representación teatral de títeres y marionetas “En un lugar de la granja”; y en el Auditorio del Palacio Pedro I de Torrijos se ofrecerá la obra teatral “La venganza de Don Mendo”.

La ‘Programación de Primavera 2018’ completa, así como un buscador con el calendario de los espectáculos que se llevan a cabo en los distintos municipios está disponible en el Portal de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.

La entrada Habrá 41 espectáculos en abril en la Programación de Primavera de Artes Escénicas y Musicales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.