86.4% de las mujeres se encarga del cuidado de la salud de los miembros de su hogar, de acuerdo al V Barómetro sobre Autocuidado de la población española de PicSolution

En el marco del Día Internacional de la Mujer, PicSolution que se especializa en productos para autocuidado de la salud, aprovechó e hizo un repaso de los datos de su Barómetro más reveladores en lo que respecta al autocuidado de las mujeres. Es que, de acuerdo al estudio, las mujeres conceden mayor importancia que los hombres a todas las prácticas englobadas en el autocuidado.

A su vez, ocho de cada diez indican que ellas mismas son quienes se preocupan del cuidado de la salud de los miembros del hogar, el porcentaje de mujeres (86.4%) que reconocen ocuparse de la salud de los suyos es más alto que el de hombres, según el V Barómetro sobre el Autocuidado de la población española según PicSolution.

De esta forma, se preocupan más de alimentarse e hidratarse de manera adecuada (87,9% frente al 81,5% de los hombres), evitar el consumo de tabaco y reducir el de alcohol (74% frente al 67,3%),cuidar del descanso personal (87,4% frente al 77%),higiene y lavado de manos (80,8% frente al 73,4%) y del cuidado y belleza personal (71,0% frente al 53,6%).

Las mujeres, quienes más consultan a especialistas en medicinas alternativas

Sobre las enfermedades que más padecen, las mujeres resaltan en mayor medida el sufrimiento de migrañas (20.3%), varices (7,8%), estreñimiento crónico (6,9%) y osteoporosis (2,9%). Elmédico de familia (84,1%), el farmacéutico (37,2%)y el médico especialista (29,2%) son los profesionales a los que más acuden para tratar sus enfermedades; no obstante, destaca que son las mujeres las que indican en mayor medida que los hombres que acuden a especialistas en medicinas alternativas (5,5%) cuando necesitan consejo.

Además, las mujeres también reconocen realizar consultas en Internet, de forma habitual, para obtener información sobre autocuidado (45,3% frente al 37,5% de los hombres). De hecho, un mayor porcentaje de mujeres que de hombresafirma consultar información en Internet sobre el diagnóstico que le ha dado su médico (59,3% frente al 50,5%).

¿Qué ha cambiado para ellas tras la pandemia?

A causa de la pandemia, el porcentaje de mujeres que indica estar más preocupadas por su salud es un poco más alto (59,2% frente al 55,8% de hombres).

Sin embargo, se observa que los hombres indican en mayor medida llevar un control más riguroso de sus niveles de tensión (28,4% frente al 18,3% de las mujeres) y peso (27,4% frente al 24,6% de las mujeres) desde que comenzó la pandemia.

La entrada 86.4% de las mujeres se encarga del cuidado de la salud de los miembros de su hogar, de acuerdo al V Barómetro sobre Autocuidado de la población española de PicSolution se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba