Alcázar celebra el Día de la Constitución con el acto institucional este año dedicado a los sanitarios

El Día de la Constitución este año en Alcázar de San Juan se ha dedicado a los sanitarios y se ha destacado su trabajo y dedicación. Un trabajo, el que han realizado, que trasciende sus obligaciones profesionales.

Como cada año la cita ha sido en el monumento dedicado a la Carta Magna donde se han leído diversos artículos de la Constitución, a cargo de los representantes del hospital Mancha Centro, y donde se ha izado la bandera de España, tras las palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor. En el acto institucional que este año ha sido diferente como consecuencia de la pandemia han participado autoridades, cuerpos de seguridad, y representantes de colectivos y asociaciones.

Este año el acto se ha querido dedicar al personal sanitario por lo que han sido los representantes del Hospital Mancha Centro quienes han leído los artículos de la Constitución. Concretamente el director gerente del Área Mancha Centro, Lucas Salcedo, que leyó el artículo 49, el jefe de la UCI, Jaime Serrano eligió el 40 y Úrsula Cortés, supervisora de Urgencias, dio lectura al artículo 35. Artículos que se refieren al derecho al trabajo, a la libre elección de profesión, a la competencia de los poderes públicos para realizar una política de rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales y a la dignidad de la persona.

En el acto la alcaldesa, tras dar lectura al artículo 43 que se refiere a la competencia de los poderes públicos para organizar y tutelar la salud pública, alabó la tarea, no solo profesional sino social que han realizado los sanitarios durante la pandemia, una tarea que llegaba más allá de sus obligaciones y que ha ayudado a muchos pacientes y a sus familias a sobrellevar lo mejor posible la situación tan difícil que estaban viviendo. Ha dicho que nos han demostrado que son verdaderos patriotas, porque siempre han antepuesto la salud de todos a sus intereses y han llegado hasta lo más lejos que han podido, dentro de los conocimientos en entonces había sobre el virus, que eran muy limitados. Además del trabajo de los sanitarios ha destacado también la labor que otros colectivos y asociaciones como Cruz, Roja, Cáritas o Insitu, el colectivo de docentes o de las trabajadoras sociales, han realizado, ejemplo de compromiso democrático y verdadero patriotismo.

Advertisement
Ir arriba