Alcázar de San Juan pone en marcha, a través del Plan Corresponsables, acciones de conciliación familiar

El Ministerio de Igualdad, a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha el PLAN CORRESPONSABLES, destinado a municipios y Eatim para la financiación de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 14 años.

Se trata de la puesta en marcha del programa de apoyo colectivo “Me divierto en vacaciones de verano” con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias de Alcázar de San Juan.

Es un servicio de Apoyo colectivo lúdico y social dirigido a niños y niñas que nacieron entre 2010 y 2018, donde se desarrollan actividades y talleres de ocio y tiempo libre con el fin de dar cobertura a los meses de julio y agosto. Este programa se desarrolla en el CEIP ALCES con una oferta de 135 plazas y en horario de 9 a 14h y/o de 11.30 a 14.00.

Se acompaña con un servicio complementario de aula matinal y comedor, que será opcional y su puesta en funcionamiento estará condicionada a un número mínimo de solicitudes.

El plazo para presentar la inscripción será del 1 al 10 de junio.

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

Presencial en el Centro de Servicios Sociales C/ Sto. Domingo, 2 en horario de 9.00 a 14.00h.

Por sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Es necesario el certificado digital para este trámite.

Ir arriba