Aldea del Rey celebra el Día del Libro con una semana de actividades y un Mercado de Libros el jueves 21 de abril

El concejal de Cultura, Cándido Barba Ruedas, ha dado a conocer el programa de actividades preparadas por el Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real) con motivo de la celebración, el próximo sábado 23 de abril, del Día del Libro.

Cándido Barba ha explicado que “el día 23 de abril es uno de los días más importantes en nuestra localidad, por doble motivo, es el día de nuestro patrón, San Jorge Mártir, y el Día del Libro y desde la concejalía de Cultura impulsamos y apoyamos tanto las tradiciones más populares como la lectura que es una de las actividades culturales de mayor importancia para todos. Por ese motivo, a lo largo de esta semana llevaremos a cabo propuestas para incentivar la lectura, tanto entre los niños y niñas de nuestro pueblo como entre los mayores”.

Además, el concejal de Cultura ha destacado que “las actividades que vamos a llevar a cabo se agrupan bajo el proyecto cultural de Feria del Libro Provincia Abierta (FELIPA’22)”.

Las actividades comienzan esta tarde con el cuenta cuentos “La esencia de la diferencia”, a cargo de Caracol en Marcha, para los más pequeños de la casa —a partir de 4 años y público familiar— en la Biblioteca Municipal, a las 16:30 horas y continúan mañana, 20 de abril, con el ‘Taller de Títeres Reciclado’, también a cargo de Caracol en Marcha, a partir de 6 años y entre 15 y 20 participantes como máximo. Se celebrará en el Palacio de Clavería, a las 17:30 horas. “Durante toda la semana vamos a celebrar distintas actividades para disfrutar y entretener a lo más pequeños al tiempo que fomentamos algo tan importante y fundamental como la lectura y el amor por la cultura”, ha asegurado el edil de Cultura.

El jueves, 21 de abril, estará dedicado a la lectura de la novela del escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Una de las obras más relevantes de la literatura española y del mundo que escribió en el año 1605. Fecha en la que aparecía publicada la primera parte bajo el título ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’. Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza son de las más traducidas y más leídas coronándose como uno de los mejores libros de la historia.

Así los alumnos/as de 3º, 4º y 6º de EP del CEIP Maestro Navas de Aldea del Rey, procederán a la “Lectura Colectiva del Quijote Infantil”, en el Palacio de Clavería, desde las 10:00 a 12:00 horas. A quienes les seguirán los mayores con su lectura, a partir de las 12,00 horas, en el mismo lugar.

Ese mismo día, jueves 21 de abril, a partir de las 11,00 horas, abrirá sus puertas el “I Mercado de Libros” de Aldea del Rey, con carácter benéfico. Todo lo recaudado será donado a la “Asociación Cultural Oretania”, promotora del proyecto cultural “FELIPA’22”. Los libros que se pondrán a la venta, han sido donados a la librería online del Grupo Oretania —www.latiendadeloslibros.es—, por personas que han preferido darles una segunda oportunidad, antes de que acaben en un contenedor de basuras, algo que para Julio Criado, responsable del Grupo Oretania, es “una auténtica aberración”, pues, según el editor, “el libro tiene muchas opciones para una segunda oportunidad, se pueden regalar a una persona cercana, hacer ‘Bookcrossing con ellos o donarlos a bibliotecas públicas, colegios, ONGs, etc., cualquier cosa antes que arrojar los libros a la basura”.

A su vez, la editorial ‘Ediciones C&G’, ha “liberado” ejemplares nuevos de su fondo editorial para este “Mercado de Libros” solidario en Aldea del Rey, que tendrá lugar en la explanada del Palacio de la Clavería, de 11:00 a 14:00 horas.

Y por la tarde, “Taller de Yoga” (Impartido por FADEMUR), en el Pabellón Municipal, de 17:00 a 19:00 horas.

El viernes, 22 de abril, será el turno para el campeonato de Petanca “San Jorge Mártir” y la “Jornada de Animación Infantil Diverocio”. En el primer caso, el campeonato de Petanca “San Jorge Mártir”, se celebrará en el Parque Cooperativa de 9:00 a 14:00 horas. La “Jornada de Animación Infantil Diverocio”, tendrá lugar en la Plaza de España dirigido al público infantil con las actividades de Tren turístico infantil, Hinchable Grande, Hinchable Infantil, Tiro con arco, Campo de fútbol grande y (Palomitas y algodón para todos), en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y de tarde de 16:00 a 20:00 horas.

La entrada Aldea del Rey celebra el Día del Libro con una semana de actividades y un Mercado de Libros el jueves 21 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba