Ankara la capital de Turquía en la Anatolia Central

0
museo kabir atartuk en ankara

De camino a un viaje inolvidable por Turquía, hay que ver la antigua ciudad de Ankara. La capital del país y de la provincia homónima que se encuentra en la llamada Anatolia Central. Es una moderna ciudad con vestigios de su larga historia, apenas superada en población por Estambul. En el pasado se conocía como varios nombres como Ancyra y también como Angora. Anota esta magnífica ciudad en tu viaje a Turquía.

Visitar la ciudad de Ankara capital de Turquía

atardecer en ankara

Como hemos dicho, Ankara remonta su historia a la antigüedad. Se cree que ya estaba poblada en la Edad de Bronce. Y que existía como ciudad en el 1.200 a.C. Fue gobernada por el famoso rey Midas, posteriormente por celtas y los romanos. Fueron los romanos los que le dieron más esplendor porque la misma se encontraba en donde se unían los “caminos romanos”. Posteriormente fue un enclave bizantino, y otomana bajo el poder de Orhan I. En 1923 se convirtió en la capital de la República de Turquía.

En un precioso paisaje de colinas encarpadas y rocosas y en las riberas del río Sakarya se alza la hermosa ciudad turca. La vegetación es abundante pese a que es un territorio de los más secos del país. Goza de un clima mediterráneo continental. Los inviernos suelen ser muy fríos y los veranos, ardientes. Suele llover en primavera y otoño. La mejor época para visitar la ciudad son los meses de abril a octubre. De los que los más templados son julio y agosto. El comienzo del año suele ser excesivamente frío.

paisaje de ankara

Se puede viajar a la capital turca a través de las líneas aéreas con conexiones en otras ciudades de Europa. Y arribar al Aeropuerto de Ankara distante apenas 28 km de la ciudad. Del aeropuerto es muy fácil viajar al centro de la ciudad utilizando el taxi o el autobús. Como capital del país y de la región de Anatolia cuenta con un eficiente servicio de comunicación regional. Así que desde allí se puede viajar a otras ciudades turcas como Estambul en tren y avión.

Nada menos que 181 trenes brindan servicio diariamente en esta ciudad. Dentro de la misma y sus cercanías se puede utilizar el servicio del metro.

Monumental ciudad de Ankara

cupula cami ankara

Ya de visita en Ankara hay que hacer un recorrido por la ciudad. En el distrito de Ulus se encuentra el magnífico Castillo de Ankara o Kalesi. Una enorme construcción militar que queda en el centro de la ciudad. Con cuatro enormes muros y 42 torres pentagonales. Es uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad. Ideal para los que disfrutan de caminar porque hay una cierta distancia para ascender al mismo. Y desde él se puede tener una impresionante panorámica de la ciudad. También se puede admirar un bazar turco donde se venden souvenirs.

museo kabir atartuk en ankara

Para admirar una enorme colección de exposiciones arqueológicas sobre Anatolia hay que visitar el Museo de las Civilizaciones de Anatolia. Sus colecciones abarcan desde el Paleolítico hasta la actualidad. Así que podemos asistir a la historia de Turquía y Ankara en un solo sitio.

Las termas romanas en Ankara datan del siglo III. Fueron construidas durante el reinado de Carcalla. Los mismos que fueron destruidos por un incendio hasta el siglo VIII, hoy solo son ruinas. Pero no por ello son menos interesantes, porque una visita bien vale para admirar la arquitectura romana.

Ciudad de mezquitas e  historia

mezquita de ankara

En el siglo XV se construyó en Ankara, la mezquita Haci Bayram dedicada a Baryam Sufi. Una visita obligada mientras recorres Ankara y Turquía, porque es una de las de más importancia en el país. Durante la visita podrás descubrir grabados y caligrafía árabe en las paredes de este hermoso monumento.

No menos importante es Anıtkabir. Este es el mausoleo del primer y segundo Presidente de la República de Turquía. En el mismo se encuentra el museo de Ataturk y la Guerra de la Independencia, que cuenta con variadas pinturas y exposiciones. Este cuenta con cuatro zonas que son el Camino de los Leones, Peace Park, un área que fascinará a los amantes de la naturaleza, porque cuenta con gran cantidad de vegetación. La Plaza Ceremonial y el Salón de Honor con la tumba de Ataturk, el primer presidente.

vista de la ciudad de ankara

Como ciudad moderna tiene muchas opciones para diversión de los que la visitan. Restaurantes con cocina internacional y por supuesto la especial cocina turca. Muchos centros de compras donde lo mismo adquieres los productos más lujosos que los souvenir más especiales. Moderna y bulliciosa como cualquier otra capital europea. También es histórica y monumental. Tiene muchos atractivos en un recorrido por Ankara, conocer una cultura diferente. Una preciosa ciudad sin duda alguna.

Pero no olvidemos, otro gran atractivo de Ankara que puedes conectar fácilmente con otras ciudades para disfrutar del mar y las playas. Incluye en tu viaje a Ankara, viajar también al llamado Egeo Turco. Desde luego conectar con Estambul y disfrutar todo lo que Turquía te ofrece para un viaje muy especial.

ankara angora