Uno de los grandes retos de hoy es trabajar por la diversidad y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Reto que hace suyo cada día Aquona, la empresa del sector agua con presencia en Castilla y León y Castilla-La Mancha, impulsando cada día la diversidad y la igualdad dentro de su organización. Y como prueba de ello, recientemente ha renovado el sello que acredita su compromiso con el Chárter de la Diversidad para el período 2019-2021 que otorga la Fundación Diversidad.

Este compromiso de Aquona con la diversidad y la igualdad, es un compromiso para respetar la normativa vigente para la igualdad de oportunidades y anti-discriminación. Además con ello se compromete a promover y difundir un decálogo de principios básicos como sensibilizar a todo su personal sobre los principios de diversidad e igualdad, construir una plantilla diversa, hacer una hacer una gestión transversal de la diversidad para que sea un factor determinante en todas las políticas de RRHH o promover la inclusión y la conciliación, entre otros.

Sin duda todo un aporte en la búsqueda de una sociedad diversa e igualitaria por parte de Aquona, que de esta manera, respeta y fomenta la diversidad en su sentido más amplio, scial, racial, cultural, sexual, etc. El sello y decálogo completo pueden consultarse en la página web de Aquona www.aquona-sa.es .

Aquona es una empresa medioambiental que centra su actividad en los servicios del ciclo integral del agua, siendo todo un referente en Castilla-La Mancha, Castilla y León donde opera desde 1969.  Nada menos que 1.100.000 habitantes se benefician de su servicio .Más allá de la mera gestión, Aquona promueve la Educación y la sensibilización para un uso responsable del agua, contribuyendo, de este modo, a una sociedad futura más respetuosa con su entorno, manteniendo un firme compromiso con el planeta y con la sociedad.

La entrada Aquona renueva el Chárter de la Diversidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.