Curso de envejecimiento activo en Torralba de Calatrava

0

En Torralba de Calatrava se imparte en el Centro de Día a un total de quince personas mayores de 60 años, el Curso de Envejecimiento Activo organizado por el Ayuntamiento de la localidad y a través de la Universidad Popular. Este es un curso con el que se quiere ayudar a las personas mayores que con diferentes actividades que se realizan, mejoran su memoria y su autoestima. Además el curso favorece el envejecimiento saludable.

El curso finalizará a finales de junio y entre sus objetivos se puede destacar que a través de la estimulación cognitiva de las personas mayores se favorezca un envejecimiento saludable que además potencie las relaciones personales del grupo. En el curso interviene una monitora que guía a los participantes a través de ejercicios que sirven para agilizar la memoria, realizar cuentas y juegos de palabras, recopilar noticias y analizar o comentar películas.

Además, el curso de beneficia de la risoterapia y la musicoterapia, como también de las Nuevas Tecnologías adaptadas a la vida cotidiana. Estas como se sabe, son de probada eficacia para ayudar a los adultos mayores, porque a través de la risoterapia y la musicoterapia, se trabaja mediante el cuerpo, la mente y las emociones. Esto ayuda al bienestar físico y psicológico de quienes lo practican, en este caso los adultos mayores de Torralba de Calatrava que participan en este curso.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, han externado, que estas actuaciones sirven para mejorar la calidad de vida de los mayores y favorecer su salud física y mental, además de la participación en la vida social de la localidad. Y desde luego todo viene bien para ayudar a esos adultos mayores que con estos cursos se benefician grandemente en lo que corresponde al aspecto físico, psicológico y emocional. Así que hay que destacar esta iniciativa de Torralba de Calatrava.

La entrada Curso de envejecimiento activo en Torralba de Calatrava se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.