Arroyo pide prudencia ante las altas temperaturas y dice que se adelantará la campaña de incendios "si es necesario"

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido este lunes prudencia en el campo ante las altas temperaturas y ha añadido que la Administración regional adelantará la campaña de incendios «si es necesario».

«Nos la jugamos con los incendios forestales en una región como la nuestra que es puro bosque», ha manifestado el consejero a preguntas de los medios en una rueda de prensa.

Es por ello por lo que se ha mostrado convencido de que «algo así va a suceder» –en relación con adelantar la campaña de incendios– porque se viene acusando en los últimos años un incremento de temperaturas en el mes de mayo con una primavera que «prácticamente» no existe.

«Mi recomendación es que no se haga ningún tipo de fuego en ningún lugar en Castilla-La Mancha en este momento porque las temperaturas están superando ya a medio día los 30 grados a la sombra y significan temperaturas muy extremas», ha señalado.

A ello ha añadido que las lluvias han hecho que crezca mucho la vegetación y hay mucha masa vegetal, lo que ha considerado un riesgo adicional de incendios. «Prudencia y los técnicos nos dirán cuáles son las decisiones más adecuadas que habrá que tomar en relación a la campaña», ha concluido.

La entrada Arroyo pide prudencia ante las altas temperaturas y dice que se adelantará la campaña de incendios "si es necesario" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba