Atractivo cartel de la feria taurina de Manzanares con motivo de la feria y fiestas 2021

Fueron presentados los carteles de la feria taurina 2021 de Manzanares (Ciudad Real). La presentación de los mismos por parte de la empresa ‘Toros pal toreo’ se realizó en el patio de autoridades del histórico coso de la Avenida de Andalucía.

Carteles de la feria taurina 2021

El acto de presentación de los carteles de la feria taurina contó con la presencia de dos protagonistas de la corrida del próximo día 17. Se trata de Sergio Serrano y Ginés Marín, que ese día harán el paseíllo junto a Daniel Luque. El empresario y torero Manuel Amador ha configurado un cartel con los máximos triunfadores del momento.

Declaró Amador, que “Los tres están en un momento extraordinario. El esfuerzo ha sido grande pero su predisposición ha sido tremenda porque Manzanares es una plaza torera que despierta muchos sentimientos y en la que da gusto torear”.

Serrano muy ilusionado por el cartel de la feria taurina

Sergio Serrano, para quien su triunfo del año pasado en esta plaza supuso “un antes y un después”, se mostró muy ilusionado por el cartel y por el ganado y deseó que el público “salga hablando de toros, que es lo que necesitamos”.

Ginés Marín, por su parte, destacó lo bonito de un cartel “con todos los alicientes”. “Compartir un cartel con toreros en un gran momento supone más responsabilidad para sacar nuestra mejor versión”, dijo el diestro.

Y es que, Daniel Luque viene de triunfar en el ciclo isidril celebrado este año en la plaza madrileña de Vistalegre, donde cortó dos orejas. El albaceteño Sergio Serrano, triunfador en 2020 en Manzanares tras cortar cuatro orejas y un rabo, vuelve después de bordar el toreo en Las Ventas el pasado 26 de junio y cortar una oreja a un Victorino.

Ginés Marín, uno de los triunfadores en 2019 en la feria manzanareña, también vuelve en un momento cumbre y rubricó como triunfador de la feria de San Juan de Badajoz lo que ya apuntó en San Isidro. El cartel se remata con el ganado del Conde de Mayalde, con una corrida con mucho trapío y seriedad.

Ilusión de la afición taurina de Manzanares

Con todos estos alicientes, el cartel ha despertado enorme ilusión entre la afición taurina, representada en el acto de presentación por Sergio Castillo, de la peña taurina ‘Ignacio Sánchez Mejías’, que agradeció la apuesta municipal por los toros y el esfuerzo y compromiso de la empresa ‘Toros pal toreo’ con la plaza de Manzanares.

La feria taurina se completa el domingo 18 con la novillada que reunirá en Manzanares, frente a ganado de Sagrario Moreno, a los tres finalistas del certamen ‘Promesas de nuestra tierra’ que se está celebrando por diferentes plazas de Castilla-La Mancha.

También participó en el acto el alcalde de Manzanares

Esta presentación contó también con las intervenciones del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y de la concejala de Festejos, Silvia Cebrián. El primer edil resaltó la seriedad de Manuel Amador, demostrada el año pasado con la organización con todas las medidas preventivas de una gran corrida de toros en septiembre en plena pandemia, y se mostró convencido de que la de este año volverá a hacer de la histórica plaza manzanareña una referencia para la afición.

También zanjó cualquier debate sobre el compromiso del Ayuntamiento con los toros. “Con este equipo de gobierno seguirá habiendo toros. Gobernamos para todos y creemos que hacemos lo correcto”, concluyó Nieva.

Festejos con las medidas sanitarias vigentes

Los dos festejos serán a las 19:30 horas con aforo limitado. Se cumplirán estrictamente todas las medidas establecidas frente a la pandemia y será obligatorio el uso de mascarilla. Los precios en sombra de las entradas para la corrida oscilan entre los 40 euros del tendido general y palcos hasta los 75 de barrera, 30 euros los jubilados y 18 los niños de 6 a 12 años.

También hay entradas más económicas en sol y sombra y en sol. Se podrán reservar telefónicamente en el 639 12 39 27 o comprar anticipadamente en la Oficina de Turismo desde el miércoles 14 de julio. En taquillas de la plaza estarán a la venta el día 17 desde las 10 de la mañana.

La entrada Atractivo cartel de la feria taurina de Manzanares con motivo de la feria y fiestas 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba