Autorizada a Renovalia la licencia de funcionamiento para las instalaciones en la finca El Bonal

La licencia para ocupación/funcionamiento de las instalaciones que Renovalia ha construido en la finca El Bonal, ha sido autorizada esta mañana por la junta de gobierno de Puertollano (Ciudad Real) en su reunión semanal. Dichas instalaciones están compuestas por cinco plantas solares fotovoltaicas colindantes entre sí y que ocupan una superficie conjunta superior a las cien hectáreas, con una potencia pico instalada global de 79,2 megavatios.

Licencia a Renovalia para instalaciones en finca El Bonal

La instalación de Renovalia en Finca El Bonal, se compone de 240.000 módulos fotovoltaicos de 330 vatios cada uno y ocupa una extensión equivalente a 140 campos de fútbol.

Según cáculos de Renovalia, una vez completado el proyecto, el parque será capaz de generar 118.000 megavatios hora al año, una cantidad que sería suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 146.000 personas durante un año.

Proyecto pionero

De origen manchego, Renovalia Energy es una compañía especializada en la promoción, explotación, gestión y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable (eólica, solar fotovoltaica, solar fotovoltaica de concentración y solar termoeléctrica).

La compañía, que fue adquirida en 2016 por el fondo estadounidense Cerberus, está presente en distintos países de Europa y América y desarrolla actualmente una cartera de proyectos de más de 1,5 GW de energía solar fotovoltaica en España bajo la modalidad de venta a mercado.

De hecho, el parque fotovoltaico El Bonal construido por Prodiel para Renovalia, fue la primera planta “100% merchant” construida en España, es decir, venderá al mercado toda la energía que produzca.

La entrada Autorizada a Renovalia la licencia de funcionamiento para las instalaciones en la finca El Bonal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba