Inicio Blog Página 4469

Éxito de participación en el II Torneo de Reyes Ciudad de Alcázar de San Juan

El pasado fin de semana, el Parque Alces fue el escenario del II Torneo de Reyes Ciudad de Alcázar de San Juan, organizado por el Club Deportivo de Petanca de la ciudad y con la colaboración de la Asociación Vecinal Grupo Goya (AVGG). El torneo, que inicialmente estaba programado para la primera semana de enero y que fue pospuesto debido a las inclemencias meteorológicas, atrajo a 56 participantes, incluyendo 9 mujeres.

Los resultados del torneo en la modalidad directa fueron los siguientes:

  • 1º Premio: Dos jamones para Eva del Valle e Iván Fernández.
  • 2º Premio: Dos lomos para Primitivo Botello y José Hijosa.
  • 3º Premio: Dos salchichones para Ángel Fernández y Esteban Morales.
  • 4º Premio: Dos estuches de vino para Lorenzo Díaz y Florentino Alameda.

En la modalidad de consolación, los premios fueron:

  • 1º Premio: Dos ½ lomos para Carmen Agudo y Julián Mena.
  • 2º Premio: Dos ½ salchichones para José Luis Martínez y Eugenio Pozo.
  • 3º Premio: Dos ½ quesos para Miguel Ángel Castillo y Jesús Sánchez.
  • 4º Premio: Dos estuches de vino para José Fernández Rojas y Juan de Dios.

García-Page se Compromete a Expandir el Sistema de Atención a la Dependencia con la Meta de 115.000 Prestaciones en Castilla-La Mancha

0

Durante la octava edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar en Herencia (Ciudad Real), el presidente autonómico, Emiliano García-Page, anunció su firme determinación de expandir las prestaciones de la Ley de Dependencia más allá de lo inicialmente proyectado, con el objetivo de alcanzar «115.000» beneficiarios en la comunidad. Esta propuesta surge tras el cierre del año 2023 con una cifra récord de «89.000» prestaciones concedidas.

Durante la gala, que premió a destacadas figuras en el impulso del bienestar social en la región, el presidente expresó su agradecimiento a los galardonados por su labor en favor de la sociedad. Asimismo, enfatizó su meta de convertir a Castilla-La Mancha en líder en España en términos de cobertura de Dependencia.

García-Page subrayó la importancia de no aplicar la lógica del déficit económico en materia de políticas sociales, sosteniendo que el exceso en políticas sociales siempre resulta beneficioso. El objetivo de la Junta de Castilla-La Mancha es incrementar en 25.000 las prestaciones del sistema de Dependencia respectivo, y promover estas políticas de forma inclusiva, más allá de la ideología, como un gesto de solidaridad humana.

Con miras a los núcleos de población más pequeños, el presidente anunció la expansión del servicio de Ayuda a Domicilio a más municipios, con el fin de facilitar el acceso a los residentes de localidades con pocos habitantes. El requisito del número mínimo de solicitantes para obtener dicho servicio se reducirá a la mitad, admitiendo aquellos núcleos con tan solo dos requerimientos.

El evento contó con la presencia de diversas personalidades políticas y sociales, incluyendo al vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, quienes acompañaron al presidente en la entrega de distinciones.

El compromiso asumido por el presidente García-Page representa un importante paso en la expansión y fortalecimiento de las políticas de atención a la dependencia en Castilla-La Mancha, demostrando la voluntad de la administración autonómica de garantizar el bienestar y la inclusión de todos los ciudadanos. Esta iniciativa sin duda contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de personas en la región.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Convocan una concentración para detener la macro planta de Biogás en Almansa

0

La plataforma ciudadana «Stop Biogás Almansa» llama a la ciudad a sumarse a una concentración frente al ayuntamiento con el objetivo de frenar la posible implantación de una planta de biogás a menos de 3,5 km de la ciudad. La manifestación está programada para el sábado 3 de febrero a las 12:00 horas en la Plaza Santa María.

Concentración contra planta de biogás en Almansa

La iniciativa surge ante la preocupación de los ciudadanos respecto a los posibles impactos ambientales y de salud que podría tener la instalación de esta planta propiedad de la empresa valenciana Abonos Orgánicos Montagut en las cercanías de Almansa. La convocatoria busca unir fuerzas y expresar de manera colectiva la oposición a este proyecto, el cual ya recibió más de 700 alegaciones en contra por registro de entrada del Ayuntamiento, siendo la iniciativa privada que más rechazo ha levantado en Almansa en la historia reciente.

«Es el momento, llegó la cuenta atrás, nuestros políticos y representantes tienen que decidir si se instala la planta o no. Los vecinos tienen ahora la oportunidad de manifestarse en contra, pedimos reflexión a la ciudadanía. Que por favor acudan a la concentración con sus familiares y amigos, para que los políticos tengan la fuerza suficiente como para evitar esta planta, que no aportará ningún beneficio y costará tantos inconvenientes al pueblo», declaran desde la asociación vecinal. 

La plataforma asegura haber hecho entrega al Ayuntamiento de todo el material legal y de investigación que han logrado realizar. Un vasto trabajo de documentación y pesquisas legales que han arrojado razones suficientes como para echar a tras el proyecto. Declaran desde la plataforma que la empresa supuestamente ha cometido irregularidades en diferentes aspectos: desde la redacción del proyecto, en la que utilizan un estudio de los vientos que no está ubicado en Almansa sino en Albacete, hasta falta de información de sensible importancia en el contrato de compra-venta con Bionercam, cuyo dueño vendió por 4 millones de euros la planta de fertilizantes que ya contaminó gravemente el suelo de Almansa y que terminó con su dueño condenado a 4 años de cárcel. 

Además de estas razones, la plataforma junto con Ayuntamiento han valorado otras posibilidades legales. Entre los argumentos que blanden desde la vecindad también se encuentran los malos olores, la más que probable desaparición de la laguna del Saladar y su fauna, el tráfico incesante de vehículos pesados, la falta de seguridad ante riadas o gotas frías, el golpe que supondría para el turismo o las fiestas… 

Todos los partidos rechazan la planta de fertilizantes y biogás de Montagut

La pasada semana la plataforma Stop Biogás se reunió con todos los partidos políticos con presencia y actividad habitual en Almansa: PSOE, PP, IU y también Podemos. «Les mostramos toda la investigación que hemos hecho de sus irregularidades, ilegalidades y defectos que tiene el proyecto de esta empresa. El edil de urbanismo ya estaba en conocimiento de la mayoría de esta situación ya que hemos estado en contacto y nos hemos mantenido informados y luchando codo con codo. Gracias a todas las denuncias se ha interpuesto una sanción por actividad clandestina por una cuantía grande en la multa. Y todos los partidos políticos se han mostrado a favor de la plataforma y en contra del proyecto de esta empresa», afirmaron ante la prensa. 

De esta manera, todos los partidos políticos han mostrado su posición en contra la plataforma. La oposición a Montagut ya sería total en el consistorio por parte de los representantes locales. 

Sábado 3 de febrero 12:00 h en el Ayuntamiento de Almansa

«A todas las personas que dudan si acudir o no a la concentración contra la planta de biogás en Almansa, les diría algo sencillo: que se den un paseo cerca de la planta, no está lejos, es un simple paseo por el camino de la columna. Id a la planta y dadle la vuelta para verla por detrás: podrán comprobar la aberración que es que un lugar así albergue 321.000 toneladas de desechos orgánicos al año, a tan solo 3,5 km de la ciudad», arengan desde la plataforma. 

Se espera que la concentración cuente con la participación masiva de ciudadanos, tanto residentes locales como personas provenientes de otras zonas, pero los activistas piden que no se deje de acudir ya que «cada persona cuenta». Para todas aquellas personas que aún no conocen lo suficiente sobre esta situación, la plataforma va a instalar una mesa informativa el próximo viernes en horario de mercado en la calle Rambla de La Mancha.

La cita del 3 de febrero será una oportunidad para que la ciudadanía exprese su rechazo de manera pacífica y unida, buscando sensibilizar a las autoridades locales sobre las inquietudes relacionadas con la instalación de la planta de biogás. La plataforma anima a la participación activa y a la difusión de la convocatoria para lograr un impacto significativo en la conciencia pública y la toma de decisiones a través del rechazo social. «Nos jugamos el futuro de Almansa: el futuro económico, medioambiental, social y de nuestra salud».

Pedro Sánchez se une al tributo en vivo a Jacques Delors: ¡no te lo pierdas!

0

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, participó en una ceremonia en Bruselas el miércoles 31 de enero de 2024, en memoria de Jacques Delors, quien fuera presidente de la Comisión Europea y que falleció el 27 de diciembre pasado. El evento se llevó a cabo en reconocimiento a su contribución y servicio a la Unión Europea.

Sánchez se unió a otros líderes europeos para rendir homenaje a Delors, quien fue una figura influyente en la integración europea y en el fortalecimiento de la cooperación entre los países miembros de la Unión Europea.

La presencia de Sánchez en el tributo a Delors resalta la importancia que España otorga a la relación con la Unión Europea y a la memoria de figuras clave en su historia. El evento también refuerza el compromiso de España con los ideales y valores de la Unión Europea.

El encuentro fue transmitido en vivo a través de varios medios de comunicación, permitiendo que el público siguiera de cerca el tributo a Jacques Delors y la participación de Pedro Sánchez en el mismo.

La ceremonia fue un recordatorio del legado de Delors y de la importancia de su trabajo en la construcción de una Europa unida y próspera. Su contribución continúa siendo recordada y valorada, y su influencia perdura en el proyecto europeo.

Encuentros Periódicos Entre el Alcalde de Ciudad Real y el Nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Aseguran Colaboración Continua

0

El Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mantenido un encuentro con Juan Antonio Valle, recientemente ascendido al rango de coronel de la Guardia Civil, para felicitarle por su nuevo cargo al frente de la Comandancia de Ciudad Real a partir del 10 de enero. Este ascenso no solo supone un reconocimiento a la labor de Valle, sino que también refleja un cambio significativo en la categoría de la comandancia, que ahora será dirigida por un rango superior, pasando de un mando de teniente coronel a uno de coronel, una novedad en la organización de la Guardia Civil en la provincia.

El Ayuntamiento ha comunicado su intención de mantener reuniones regulares con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para establecer un diálogo constante y efectivo. El objetivo es hacer seguimiento de los temas más pertinentes relacionados con la seguridad en Ciudad Real.

Durante el encuentro, Cañizares aprovechó la ocasión para agradecer al coronel Valle su entrega y dedicación durante su etapa como teniente coronel, destacando su profunda implicación en los asuntos de la ciudad que van más allá de sus obligaciones formales.

El cambio de liderazgo en la comandancia coincide con el período en el que Valle ha estado al frente desde el año 2020 como teniente coronel. Su ascenso a coronel se efectuó en septiembre y desde entonces, ha asumido la responsabilidad de comandar la Comandancia de Ciudad Real con una mayor jerarquía que refleja el incremento de responsabilidad de la Guardia Civil en la región.

Estos encuentros periódicos entre el Alcalde de Ciudad Real y el nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil aseguran una colaboración continua y efectiva entre ambas instituciones. Este tipo de acercamientos fortalecen la relación entre el Ayuntamiento y la Guardia Civil, lo que resulta fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

En resumen, la relación entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Guardia Civil se fortalece con estos encuentros periódicos, asegurando una colaboración estrecha y continua para abordar los temas de seguridad en la ciudad. El ascenso de Juan Antonio Valle a coronel y su nuevo cargo al frente de la Comandancia de Ciudad Real representa un paso importante en la estructura de la Guardia Civil en la provincia, y el Ayuntamiento se compromete a mantener una comunicación fluida y efectiva con las autoridades de seguridad para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Los escolares de Argamasilla de Alba reivindican el derecho a una infancia en paz

0


Este martes 30 de enero se celebró en la Glorieta de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) el acto conmemorativo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, organizado este año por el CEIP Azorín, en colaboración con el resto de centros educativos del municipio y la concejalía de Educación.

El evento contó con la participación de la mayor parte del alumnado de los centros de Educación Infantil y Primaria y de ESO, que se dispusieron rodeando la parte interior de la Glorieta, así como de familiares y vecinos que quisieron sumarse a esta iniciativa.

El acto se inició con la presentación de la actividad por parte de Antonio López de la Vieja, maestro en el CEIP Azorín, y con el agradecimiento a todos los centros participantes y al Ayuntamiento por colaborar en esta iniciativa, representados en el acto por María Pilar Mateos, concejala de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y José López de la Vieja, concejal de Seguridad Ciudadana, Transparencia, Accesibilidad e Infraestructuras.

A continuación, Pilar Mateos se dirigió a todos los asistentes destacando la importancia de vivir en un mundo en paz para el desarrollo de todos los seres humanos y especialmente, en un día como este en el que se conmemora el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, los niños y niñas que muchas veces en las guerras parecen ser solo cifras de una estadística. Por lo que la concejala agradeció a los centros educativos que se unan para organizar actos como este en el que se recuerda que no todos los niños y niñas tienen la misma suerte que los que vivimos en lugares en paz.

Tras estas palabras, alumnos y alumnas de los tres CEIP y del IES leyeron varios manifiestos elaborados para esta ocasión y el “No a la guerra contra la infancia” de Save the Children, realizado por su fundador Eglantyne Jebb, en enero de 2019, donde dijo que “todas las guerras son guerras contra los niños y las niñas”. La infancia en diferentes lugares de la tierra está viviendo ahora un conflicto del que no son responsables. Para muchos de ellos y ellas es la primera experiencia con la guerra, pero en el mundo hay miles de niños y niñas que viven y han vivido antes los conflictos provocados por los adultos.

Tras las reivindicativas palabras de los escolares y un unísono “¡No a las guerras!” por parte de todos los lectores de los manifiestos, el alumnado de 5º curso del CEIP Azorín, acompañados por todos los niños, niñas y los numerosos familiares presentes en la Glorieta, interpretaron el tema ‘No dudaría’ de Antonio Flores, adaptada y también interpretada, musicalmente, en esta ocasión por su maestro de música Antonio Grande.

El acto finalizó con una suelta de globos blancos por parte de varios niños y niñas de la Escuela Municipal Infantil “Alba” simbolizando la suelta de palomas de la paz.

Previamente a este día, cada centro educativo elaboró un dibujo con el lema: “NO A LA GUERRA”. Con estos dibujos y basándose en la canción de este año, el CEIP Azorín elaboró un mural que ha sido colgado en el balcón principal del ayuntamiento. Así, los centros realizaron: El CEIP Peñarroya un tanque; el CEIP Divino Maestro la tierra; el IES Vicente Cano el hongo de una explosión nuclear; la Escuela Infantil Alba unas palomas, y el CEIP Azorín además de montar el cartel final introdujo la palabra “Paz” en diferentes idiomas (paz, peace, paix, mir, shalom o salam).

Además, se elaboraron y repartieron chapas entre todos los asistentes con el lema: “No a la guerra, salvemos a la infancia”.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra cada año el 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió la resistencia no violenta frente a la opresión. Esta fecha fue declarada por la UNESCO en 1993 como una jornada educativa y de sensibilización para promover los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.



Source link

La Enfermería impulsa la mejora de la sanidad pública en Castilla-La Mancha, destaca el Gobierno de la región

0

El impulso de la Enfermería en la mejora de la sanidad pública de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el papel fundamental que está desempeñando la Enfermería en la mejora de la sanidad pública de la región. La directora general de Cuidados y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Montserrat Hernández, resaltó este impulso durante la inauguración en Albacete de la ‘Ruta Enfermera’, una iniciativa promovida por el Consejo General de Enfermería y el Colegio Oficial de Enfermería albaceteño.

Durante la presentación de este evento, Montserrat Hernández estuvo acompañada por diversas autoridades locales y representantes de la comunidad sanitaria. En su intervención, Hernández subrayó el papel esencial que desempeñan los profesionales de Enfermería en la promoción y prevención de la salud, brindando consejos, orientación sobre tratamientos y basándose en la evidencia científica para su práctica diaria.

Además, se destacó la apertura de una nueva convocatoria para entidades sanitarias públicas interesadas en unirse al Programa de Centros Comprometidos con la excelencia en cuidados, conocido internacionalmente como Best Practice Sportlight Organizations. Hasta el momento, cuatro gerencias en Castilla-La Mancha se han unido a esta iniciativa, demostrando el compromiso y liderazgo de las enfermeras en el avance de la sanidad regional.

Montserrat Hernández enfatizó el crecimiento en un 145 por ciento en plazas de formación de especialidad sanitaria, muchas de ellas destinadas a Enfermería, demostrando la firme apuesta por la capacitación y preparación de los profesionales de la región.

La ‘Ruta Enfermera’ viaja por España con el lema ‘Te cuidamos toda la vida’ y se ha instalado en Albacete para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir diversas patologías. El tráiler incluye áreas equipadas con materiales educativos, donde los visitantes pueden interactuar con vídeos, pantallas informativas, y participar en charlas y talleres sobre temas como prevención de caídas, diabetes en la infancia o lactancia materna.

En resumen, la Enfermería está desempeñando un papel crucial en la mejora de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, liderando iniciativas de investigación, educación sanitaria y promoción de la salud, lo que se traduce en una mejor calidad de atención para los pacientes de la región.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha valora la formación y el emprendimiento como bases para el impulso del empleo inclusivo

La UCLM impulsa el compromiso social a través del liderazgo femenino en su programa de voluntariado

0

La UCLM impulsa el compromiso social a través del liderazgo femenino en su programa de voluntariado

El III Foro de Voluntariado, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Toledo, ha sido inaugurado este miércoles con el propósito de promover la participación de los jóvenes de la región en actividades solidarias y de concienciación social. Según las observaciones realizadas hasta el momento, las estudiantes son quienes muestran una mayor implicación en estas iniciativas.

Juan Ramón de Páramo, director de la Fundación General de la UCLM, que es la entidad promotora del evento, ha señalado que la mayor actividad de las estudiantes debe servir como estímulo para que los hombres incrementen su nivel de compromiso social. El foro, que en su próxima edición se celebrará en el campus de Albacete, no solo evidencia el compromiso social y político continuo de la universidad con el voluntariado, sino que además ofrece una oportunidad de crecimiento personal para los estudiantes, más allá de sus competencias académicas y profesionales.

Durante declaraciones previas a la inauguración, De Páramo destacó que los 22 stands que conforman el foro ya han contado con la visita de aproximadamente 260 estudiantes, siendo la mayoría de ellos movilizados por la Facultad de Educación de Toledo. El rector de la UCLM, José Julián Garde, apuntó que actualmente son 60 las asociaciones que colaboran con el programa voluntario de la universidad y destacó el incremento en el número de participantes a lo largo de los años.

Garde también explicó que antes de comenzar su labor, los estudiantes reciben formación específica que los capacita para el voluntariado. Aunque la mayoría de las acciones de voluntariado tienen lugar dentro de Castilla-La Mancha debido a la cercanía con las ONGs locales, existen programas que extienden su alcance a otros países.

El rector afirmó que, a pesar de las mejoras en el programa a lo largo del tiempo, es necesario ampliar su dimensión. La viceconsejera de Servicios y Prestaciones, Guadalupe Martín, destacó el foro como un «magnífico» espacio para reconocer el trabajo de los voluntarios, al mismo tiempo que se educa a los jóvenes en valores, más allá de su formación académica.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, valoró la iniciativa por promover la práctica del voluntariado y mencionó que este tipo de experiencia no solo beneficia a quien recibe ayuda sino que también es enriquecedora para quien la ofrece. Illescas resaltó la importancia de la participación juvenil en estas acciones de solidaridad y compromiso social.

En resumen, el III Foro de Voluntariado de la UCLM ha demostrado la importancia del compromiso social a través del liderazgo femenino en las actividades solidarias y de concienciación social. La participación activa de las estudiantes en este foro es un claro ejemplo de la gran implicación que la comunidad universitaria tiene con el voluntariado, y demuestra que la universidad está comprometida en formar a sus estudiantes no solo en sus áreas académicas, sino también en valores sociales y solidarios.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Alcázar brilla en FITUR 2024 con su propuesta de Turismo Inteligente y la llegada de dos nuevos trenes turísticos

Este viernes 26 de enero era el turno de la provincia de Ciudad Real en la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR), las jornadas más importantes del año para el sector turístico en España. Un día en el que Alcázar de San Juan aprovechó para presentar su propuesta como una de las opciones estrella de turismo de interior, siempre como adalid de la cultura cervantina y que, en esta edición de FITUR, ha puesto sobre la mesa el proyecto con el que se está haciendo de Alcázar un destino inteligente: “Smart Tourism”.

El proyecto «Smart Tourism» de Alcázar de San Juan es innovador y revolucionario, incorporando GPT con un avatar, el personaje de Cervantes, que actúa como Oficina de Turismo virtual a cualquier hora y en cualquier idioma. Andrés Martínez, CEO de IURBAN, destacó que este proyecto impulsasdo por el área de Turismo de Alcázar de San Juan es pionero, utilizando el entorno de GPT para proporcionar información personalizada de manera instantánea, y aprovechando para registrar valiosos datos de los visitantes.

Respecto a esta iniciativa, la alcaldesa quiso poner en valor los esfuerzos del municipio para incorporar tecnologías de vanguardia y convertirse en un destino turístico inteligente. En este caso, la instalación de pantallas en dos ubicaciones clave con este Miguel de Cervantes Virtual, que funcionan como extensiones de la Oficina de Turismo, garantizan una atención las 24 horas del día de los 7 días de la semana: «A cualquier hora que llegue alguien a Alcázar puede perfectamente acudir a una de estas pantallas y en ellas organizar el itinerario en función de con quién viaja, de cuánto tiempo vaya a estar o incluso adaptarla a su propia economía», explicaba Melchor.

Más tarde, la regidora acompañó en el Stand de Castilla-La Mancha a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, así como al resto de representantes institucionales de la región, durante la presentación de los Trenes Turísticos de C-LM y RENFE, un proyecto con el que durante el año 2024 llegarán dos trenes turísticos a Alcázar de San Juan, uno en primavera y otro en otoño. 

Una experiencia que en el año 2023 tuvo un gran éxito, con un alto grado de satisfacción de todos aquellos que visitaron Alcázar de San Juan de la mano del «Tren del Quijote». Para el presente año, el corazón de La Mancha contará con una doble propuesta, la última de ellas coincidiendo con el mes cervantino por excelencia, que en Alcázar viene acompañado de múltiples propuestas como las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino o el Guiso de Bodas de Camacho, una delicia para cualquier amante de la cultura quijotesca. 

Además, en este mismo evento tuvo lugar la presentación de la Guía de Enoturismo de Castilla-La Mancha, un sector en el que la región ha sufrido un gran crecimiento. Prueba de ello es la creación de un total de 6 rutas exitosas, un producto que no existía hace 8 años y que ahora atrae a nuestra región a una gran masa turística interesada por el enoturismo, una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha. 

Rosa Melchor concluyó su jornada en FITUR como alcaldesa de Alcázar de San Juan reuniéndose con Adrián Fernández, director gerente de la Fundación de Ferrocarriles y Españoles, y con Francisco Polo, director del Museo del Ferrocarril de Madrid, para avanzar en el plan de la creación del futuro Museo del Ferrocarril de Alcázar de San Juan. Asimismo, aprovechó para agradecer a las empresas Enclave Cultural y Don Quixote Tours por su labor en la promoción de Alcázar como destino turístico.

Nueva convocatoria de la selección para las dulcineas y los quijotes del club valdepeñero CD Quijote

0

Siguen las buenas noticias para la cantera del CD VivELA Quijote en Valdepeñas. Y es que si la semana pasada, Darío del Coso entraba en la convocatoria de la selección Sub-12 de Castilla-La Mancha, esta semana repetirá convocatoria el joven Quijote Valdepeñero. Y no será el único, ya que a él se le unirá la Dulcinea Nana, del equipo femenino interescuelas del club valdepeñero.

La buena temporada que están cuajando ambos, y su aparición en de forma reiterada en las convocatorias provinciales, les han hecho ser llamados para la selección regional, en el caso de Nana, por primera vez y en el caso de Darío por segunda vez.

Las Selecciones de categorías inferiores de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ya trabajan para preparar los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, y Nana y Darío están entrando en los planes de las citadas selecciones.

Desde el Club valdepeñero se muestran satisfechos por esta noticia, que sirve como estímulo para seguir trabajando en la cantera del fútbol valdepeñero, ya que estas noticias son fruto del trabajo de todo el club y de los compañeros y compañeras de Darío y Nana. Desde el club se quiere desear la mejor de las suertes a Darío y Nana, y animarles para que sigan trabajando en la misma línea, para su progresión y crecimiento no solo como jugadores, sino como personas.

También te puede interesar:  El Museo del Vino de Valdepeñas en delicada situación ante la desvinculación del Consejo Regulador y la JCCM  del patronato