C-LM convoca a bancos, cajas y asociaciones a colaborar en la tramitación de licencias de caza y pesca por alta demanda

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha convocado a las entidades interesadas en ser entidades colaboradoras de este departamento del Gobierno regional para la tramitación de licencias de caza y pesca, debido al elevado número de solicitantes, y ha publica el convenio tipo de adhesión.

Mediante una resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), recogida por Europa Press, la Consejería ve necesaria esa colaboración con entidades públicas o privadas para la expedición de licencias de caza o de pesca en Castilla-La Mancha.

De esta forma, convoca a las entidades de crédito (bancos y cajas de ahorro) y a las asociaciones deportivas de personas cazadoras y/o pescadoras y asociaciones federadas de caza y/o pesca.

En el caso de las asociaciones deportivas de personas cazadoras y/o pescadoras y asociaciones federadas de caza y/o pesca, estás entidades deberán tener su sede social en Castilla-La Mancha, ser de carácter abierto y sin ánimo de lucro y estar inscritas en el Registro de entidades deportivas de Castilla-La Mancha.

La tramitación de las licencias se realizará en todo caso mediante técnicas de tratamiento informático, utilizando la aplicación informática habilitada por la Consejería de Desarrollo Sostenible para el desarrollo de la citada función.

Las entidades colaboradoras deberán suscribir un Convenio con la Consejería de Desarrollo Sostenible que regulará los requerimientos y el procedimiento de colaboración.

Entre las obligaciones que deberán asumir las entidades colaboradoras, se exigirá contar con personal y medios para la tramitación y entrega de licencias a cualquier persona interesada que se dirija a alguna de sus oficinas y que cumpla los requisitos para su obtención, para la expedición de dichas licencias, en cualquiera de sus sucursales dentro del territorio nacional.

También hacer frente a los perjuicios que pudieran derivarse para la persona cazadora o pescadora de una tramitación incorrecta de su licencia, cuando ésta fuera imputable a la entidad colaboradora.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática, utilizando firma electrónica, mediante el modelo incluido al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es), en el plazo máximo de un mes a contar desde este jueves.

La entrada C-LM convoca a bancos, cajas y asociaciones a colaborar en la tramitación de licencias de caza y pesca por alta demanda se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba