CCOO denuncia que 90 ayuntamientos de Cuenca aún no han publicado su oferta de empleo pese a haber expirado el plazo

El sindicato de CCOO ha denunciado que en torno a 90 entidades locales de la provincia de Cuenca, entre ayuntamientos, mancomunidades y alguna fundación pública, no han publicado en el plazo legal la oferta de empleo público para cubrir de forma estable los puestos de trabajo de naturaleza estructural que mantienen ocupados de forma temporal ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

El plazo para publicar esta Oferta de Empleo de estabilización, previa información y consulta con las organizaciones sindicales más representativas, finalizó el pasado 1 de junio, según establece el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ha explicado en nota de prensa.

«La gran mayoría de los ayuntamientos grandes y medianos de la provincia sí han aprobado y publicado en tiempo y forma la citada OEP; y también lo ha hecho un alto porcentaje de municipios pequeños. Hay que destacar y valorar el trabajo del personal municipal que se ha encargado de acopiar y preparar la documentación e información precisas para determinar la propuesta de plazas a estabilizar. Y hay que emplazar a los equipos municipales de gobierno que no han publicado su OEP a enmendar cuanto antes su incumplimiento», ha señalado el responsable del Sector Local de CCOO-FSC en Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo.

Según el Boletín Estadístico de las Administraciones Públicas, las entidades locales de Cuenca ocupaban en julio de 2021 a casi 3.800 personas, incluyendo tanto temporales como indefinidas.

Hasta ahora, y a falta de que los incumplidores remedien su infracción, son algo más de 1.500 las plazas de estabilización ofertadas en los anuncios publicados oficialmente, lo que supone el 40% de todo el empleo público local existente en la provincia.

Destacan las OEP de los Ayuntamientos de Tarancón, con 152 plazas; Mota del Cuervo (127); Quintanar del Rey (96); San Clemente (84); Iniesta (70); Motilla del Palancar (53) o Las Pedroñeras (38). Por su parte, el ayuntamiento de la capital oferta 31 plazas y la Diputación, 70.

«Según nuestras estimaciones, sujetas a error, el número de plazas a estabilizar por las entidades locales conquenses que aún no han publicado su OEP puede rondar las 150. Vamos a trasladar a la Comisión estatal de Seguimiento del Acuerdo sobre Temporalidad en el Empleo Público el listado de estos incumplidores; así como el de los ayuntamientos de la provincia, no menos de 40, que sí han publicado en plazo su OEP de estabilización, pero sin convocar ni informar previamente a los sindicatos más representativos de este ámbito», ha afirmado Bobillo.

La entrada CCOO denuncia que 90 ayuntamientos de Cuenca aún no han publicado su oferta de empleo pese a haber expirado el plazo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba