C-LM presentará "dentro de poco" una medida para aumentar "más" la oferta de vivienda de alquiler en zonas "tensionadas"

El Gobierno de Castilla-La Mancha prepara una iniciativa para aumentar la oferta de vivienda de alquiler en zonas donde el precio sea asequible. Esta medida se aplicará en los corredores y capitales de provincia, así como en Talavera de la Reina y Puertollano. Para ello, se contará con fondos europeos del Programa 6 para dar subvenciones al sector privado para la construcción de nuevas viviendas. Además, el alquiler de estas viviendas se gestionará durante los próximos 50 años.

Además, el consejero de Fomento ha anunciado que «en próximos días» se podrán iniciar las primeras resoluciones del Bono Joven en la Comunidad Autónoma, con una cuantía de 5 millones de euros. Un programa de ayudas con 8 millones de euros para este año y otros 8 millones para el próximo, que ha tenido una «muy buena acogida» y por el que se han tenido que evaluar miles de solicitudes. Finalmente, el titular de Fomento ha invitado al Ejecutivo central a seguir aportando dinero para este programa de ayudas.

La entrada C-LM presentará "dentro de poco" una medida para aumentar "más" la oferta de vivienda de alquiler en zonas "tensionadas" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio