Carmen Mola presentará el 31 de octubre en la Biblioteca de C-LM su última novela 'Las madres'

A partir del próximo 16 de octubre la Biblioteca de Castilla-La Mancha celebra el 24 aniversario de su apertura con un ambicioso programa de actividades destinado a todos los públicos, entre las que se incluye la presentación de ‘Las Madres’, la última novela de Carmen Mola.

Esta cita, en la que los guionistas y escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero darán a conocer el nuevo caso de la inspectora Elena Blanco, tendrá lugar el 31 de octubre a partir de las 19.00 horas en la sala de conferencias.

En nota de prensa, la biblioteca ha recordado que fue el 16 de octubre de 1998 cuando abrió sus puertas a todos los ciudadanos de la región. «Veinticuatro años después, en los que han pasado por ellas más de seis millones de personas, siguen abiertas para acoger a toda la ciudadanía, llenar su tiempo de ocio y facilitarles el acceso a la cultura y la información».

Con esta intención, la Biblioteca quiere celebrar un año más su aniversario con un programa de actividades atractivo para todos los públicos que comenzará el jueves 13, con una sesión de narración oral para adultos en la que Héctor Urién nos sorprenderá con su original ‘El Quijote en una hora y cinco minutos’.

Para los amantes de la música, el sábado 15 tendrá lugar un concierto familiar del trío Girls Synergie que deleitarán con ‘La vuelta al mundo de Solfi’, con el que pretenden acercar las músicas del mundo a niños, y una nueva sesión del ciclo Música en la Biblioteca el miércoles 26.

El plato fuerte del programa lo forman varias figuras destacadas del panorama literario que visitarán la Biblioteca con motivo de su aniversario, comenzando el martes 18, con el novelista y periodista de El País, Juan Cruz que nos hablará de su última novela, ‘Mil doscientos pasos’.

El miércoles 19, es el turno del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, conocido por su libro ‘El olvido que seremos’ llevado al cine por Fernando Trueba, que presentará su nueva novela ‘Salvo mi corazón, todo está bien’.

El 24 de octubre, la Biblioteca de Castilla-La Mancha se unirá también a la celebración del Día de las Bibliotecas, recibiendo a Luis Landero, uno de los mejores escritores del panorama literario actual y Premio Nacional de Narrativa, que hablará de su última obra ‘Una historia ridícula’.

Toda esta extensa programación prevista para celebrar el vigésimo cuarto aniversario de la Biblioteca se verá completada con diversas charlas y conferencias, como la que organiza RWA España –agencia de la ONU que trabaja con los refugiados y refugiadas de Palestina– el día 20 de octubre sobre ‘El impacto de la guerra de Ucrania en Oriente Medio, que se celebra’; o la que sobre Antonio de Nebrija y su V centenario dará Jesús Sánchez Lobato el día 25 de octubre.

Para los pequeños y pequeñas de la casa la celebración continuará con los ciclos de Musicoterapia para bebés y Musicoterapia para familias, y con varios talleres infantiles dirigidos a niños de todas las edades.

Por lo que respecta al público juvenil, la Biblioteca quiere celebrar su aniversario con ellos inaugurando en el Enclave Joven una sección de juegos de mesa entre los que encontraremos juegos tan conocidos como Azul, ¡Bang!, Carcassonne, Catán, Dixit Odissey, entre otros, y que pueden ser prestados para llevar a casa o usados para jugar en la misma Biblioteca.

La entrada Carmen Mola presentará el 31 de octubre en la Biblioteca de C-LM su última novela 'Las madres' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio